Nueva vía terciaria reduciría en 2 horas el tránsito a casco urbano de Chaparral

Crédito: Tomada de Facebook Alcaldía de Chaparral / EL NUEVO DÍAAlcalde presidió la inauguración
Contenido Exclusivo
A través de su cuenta en Facebook, la Alcaldía de Chaparral dio a conocer recientemente la nueva vía de 6.5 km, en zona rural, que conecta las veredas La Salina y El Moral, situadas en el corregimiento Las Hermosas.
PUBLICIDAD

En medio de la inauguración, que se llevó a cabo el pasado 29 de diciembre, el mandatario Hugo Fernando Arce Hernández acotó que se trata de una obra que genera progreso y reduce en por lo menos dos horas el tiempo que tardaban los habitantes de El Moral en dirigirse al casco urbano del municipio.

Es decir, la comunidad, en concepto del burgomaestre, ya podrá ejecutar, en vehículo, tal recorrido en 50 minutos aproximadamente. Asimismo, señaló que el carreteable beneficia a sectores como La Angostura, El Bosque parte baja, Guadual parte baja, El Jardín, Los Sauces, Pando el Líbano y Los Davis.  

“Ustedes pueden ver la felicidad y alegría, salió casi toda (la comunidad de) la vereda”, indicó Arce Hernández, quien precisó que 2 km que integran la nueva vía fueron aperturados en 2021, mientras que al cerrar el año anterior se entregaron los 4.5 km restantes.

“Eso motiva a nuestros campesinos a seguir trabajando con amor y produciendo los alimentos que requerimos consumir en las ciudades, felicitaciones a los de El Moral”, concluyó el alcalde.

 

MÁS NOTICIAS:

Buenas noticias para el Tolima, casos de abigeato se redujeron en un 66% en 2022

¡Lamentable hallazgo! En una alcantarilla fue encontrado el cuerpo de un hombre desaparecido en Chaparral

Alpujarreños deberán esperar tres meses más por puente sobre el río Cabrera

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios