Conozca las acciones de Cortolima en lo que va del año

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAUna de ellas en materia de programas ambientales
Además de los retos y estrategias que adelanta en el Cañón del Combeima, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, dio a conocer, en el marco la primera semana del 2023, dos nuevas noticias en materia de gestión y protección de los recursos naturales.
La máxima autoridad ambiental formalizó el convenio con ISAGEN para ejecutar por dos años más el Plan de Acción Integral de la cuenca del río Guarinó, PAI Guarinó, que se ejecuta tanto en el Tolima, como en el municipio Caldas.
PUBLICIDAD

En esta nueva alianza, que se suscribió a través de un contrato de donación, la generadora y comercializadora de energía donará a Cortolima 900 millones de pesos para que esta última integre una partida de 387 millones adicionales y continúe con la implementación de los programas socioambientales en la jurisdicción del departamento. 

Es de mencionar que PAI Guarinó se está ejecutando en cuatro municipios del Tolima como lo son Honda, Mariquita, Fresno y Herveo, en donde se están implementando programas de restauración ambiental, agroecología, estufas ecoeficientes, fortalecimiento comunitario a través de escuela de liderazgo y desde este año, los filtros verdes para el tratamiento de las aguas mieles producto de beneficio húmedo del café.

“Es así que Cortolima contribuye al desarrollo de las comunidades a través de las implementaciones ambientales en la comunidad, y sobre todo para el norte del departamento. Una vez más nuestra Corporación está forjando un futuro para las próximas generaciones”, expresó Guillermo Augusto Vallejo, subdirector de Desarrollo Ambiental Sostenible de Cortolima.

De otro lado, se conoció que la Oficina Territorial Suroriente de Cortolima, con el apoyo del Batallón de Operaciones Terrestres #17 del Ejército Nacional,  incautaron 9 metros cúbicos de madera ilegal en la vereda Llanitos en Dolores.

Según se pudo establecer, verificaron que la tala fue realizada sin el permiso correspondiente, afectando gravemente a los ecosistemas. En ese sentido, la corporación agradeció a la comunidad por la denuncia oportuna.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

Por construcción de acueducto, Findeter ‘dejó huella’ en la Ciudad de los Puentes

Nueva vía terciaria reduciría en 2 horas el tránsito a casco urbano de Chaparral

Buenas noticias para el Tolima, casos de abigeato se redujeron en un 66% en 2022

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios