¡Fiebre por adquirir la moneda de 10 mil en el Tolima! Con filas desde las 3 a.m.: hay malas noticias

Se agotó la moneda de 10.000 en el Tolima
Crédito: Antonio Guzmán / El Nuevo Día.Así está el panorama en el Tolima.
Con filas eternas, los tolimenses madrugaron para obtener la nueva moneda, pero habría malas noticias.
PUBLICIDAD

El pasado martes 10 de enero, el Banco de la República anunció el lanzamiento de la moneda de 10 mil pesos, en honor a Policarpa Salavarrieta, más conocida como 'La Pola', por única vez por el aniversario 200 del sacrificio de la heroína.

La entidad anunció que la moneda estaría disponible en las sucursales del Emisor en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales, Honda y Bucaramanga.

"¡Presentamos la moneda del Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta! Su valor nominal será de $10.000 y en el anverso encontrará la imagen de 'La Pola', basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa", explicaron, con un total de 20 mil ejemplares disponibles para la venta.

 

La fiebre en el Tolima

Tal como lo anunciaron, se entregaron 800 monedas para las sedes del Banco de la República en algunas ciudades, entre las que clasificó la de Honda, en el Tolima. Hasta allí llegaron los ejemplares para ser adquiridos por los tolimenses.

No obstante, la fiebre se tomó rápidamente a los locales y turistas que habían llegado atraídos por la subienda (lea también ¡A comprar pescado! Llegó la subienda a la ‘Ciudad de los Puentes’), por lo que las monedas se agotaron en cuestión de horas y ya no hay.

El día anterior, se entregaron 340 monedas y hoy, las 400 que quedaban disponibles ya se están entregando, por medio de turnos otorgados a aquellos que hicieron fila desde las 3 de la mañana.

Si usted era de aquellos que deseaban poseer la moneda donde se ve el rostro de 'La Pola' junto a su nombre alrededor del ejemplar en el anverso y la figura su casa de Guaduas, Cundinamarca, que hoy en día es museo, en el reverso, ya no podrá reclamarla en el Tolima, desde la sede la Agencia Cultural de Honda.

 

Más noticias

¿En qué pueden invertir los colombianos con el riesgo de recesión y un dólar caro?

Esta moneda de 1.000 vale un platal: ojo, podría tener un dineral en sus manos

Precio del dólar dejó de alegrar y se disparó cuando menos se pensaba: los mercados temen

Credito
Redacción web.

Comentarios