Tras ataque a Secretario de Gobierno: así se planea fortalecer la seguridad en Chaparral

Crédito: Tomada de Facebook Alcaldía de Chaparral / EL NUEVO DÍAHugo Arce, alcalde de Chaparral junto a Diana Buenaventura, gerente de Empochaparral.

Tras el ataque con arma de fuego al secretario de Gobierno local, tuvo lugar un consejo de seguridad.
PUBLICIDAD

El consejo de seguridad ampliado que se llevó a cabo recientemente en la Gobernación del Tolima, giró en torno al análisis de los hechos acaecidos en Chaparral, al sur del departamento, la revisión de los avances en las investigaciones y medidas encaminadas en fortalecer la seguridad en la población.

De acuerdo con Eyber Javier Triana Parra, secretario de Interior, se estima reforzar la presencia de las autoridades no solo en este municipio sino también en Melgar, Espinal, Líbano y Mariquita.

En cuanto al caso de Gustavo Gutiérrez Pacheco, secretario de Gobierno de Chaparral, que recibió tres tiros en medio de un ataque registrado el pasado sábado en su casa, el funcionario mencionó que la Fiscalía General de la Nación ya designó un fiscal para liderar la investigación.

“La Policía judicial y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fueron los encargados de los actos urgentes, y ya han recopilado las evidencias y están haciendo las entrevistas para poder dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este hecho delincuencial”, precisó Triana Parra.

Asimismo, aseveró que no solo se ratificó la recompensa de $80 millones para quien brinde información que permita ubicar a los responsables del ataque, sino que también se requirió a la Unidad Nacional de Protección, UNP, efectuar las respectivas evaluaciones del estudio de seguridad para Hugo Fernando Arce Hernández, mandatario de Chaparral.

En ese orden de ideas, el titular de la cartera de Interior envió “un mensaje de confianza en las instituciones, de tranquilidad, son hechos aislados, estamos preocupados con esta situación, por eso venimos a fortalecer, entendemos que es una época sensible, estamos trabajando contra la delincuencia y en la prevención del delito y la extorsión, sabemos que por estos hechos (se pueden) aprovechar para los casos de extorsión carcelaria”.

 

Pronunciamiento

 

A través de redes sociales, la Administración municipal emitió un comunicado donde lamentó lo ocurrido, se solidarizó con la familia de Gutiérrez Pacheco, y reseñó que “este hecho no es un ataque contra una persona, es un ataque contra la institucionalidad, contra el Gobierno municipal y contra todo un municipio que día a día lucha y trabaja por la paz, la tolerancia y el respeto”.

Y agregó que: “Seguiremos adelante con firmeza, carácter y determinación para culminar con éxito cada una de las metas propuestas en nuestro Plan de Desarrollo”.

Ya hay funcionaria encargada

A través de su cuenta en Facebook, la Alcaldía de Chaparral dio a conocer que Diana Patricia Buenaventura Jiménez, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Chaparral, Empochaparral, asumió como secretaria (e) General y de Gobierno.

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

Nuevo golpe a la minería ilegal en el Tolima: capturaron a 10 personas en Falan por ejercer esta actividad

¿Piensa viajar este 2023? Revelan la nueva tarifa del pasaporte para este año

¡Fiebre por adquirir la moneda de 10 mil en el Tolima! Con filas desde las 3 a.m.: hay malas noticias

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios