Conozca las cuevas y grutas escondidas del Tolima, ¿sería capaz de meterse en estas cavernas?

Las increíbles cavernas escondidas que hay el Tolima
Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.Una maravilla de la naturaleza.
El departamento tiene un impresionante lugar al que se debe entrar con casco en mano, extremo, diferente y hermoso.
PUBLICIDAD

Viajar por Colombia es sin duda, una experiencia maravillosa. Pero viajar específicamente en el Tolima, es algo que todos los ciudadanos deberían hacer. El Departamento y sus municipios, poseen sitios increíbles que guardan belleza sin igual, maravillas de la naturaleza que llevan siglos de existencia.

El portal local Voy Por Colombia, se ha dedicado a visitar dichos lugares y retratarlos en forma de videoblogs, con el objetivo de darlos a conocer, que la población sepa de su existencia, se antojen y armen el viaje no solo para presenciar lo bonito de la tierra pijao, sino para apoyar a todos los emprendedores que viven del turismo.

Uno de esos sitios es el primer parque temático con sendero espiritual que promete ser una experiencia divina para quien lo visite, ubicado en el Cañón del Combeima de Ibagué. “El Ángel Caído”, se compone de variadas actividades que puede conocer dando clic aquí.

Ahora, el periodista Antonio Guzmán, director de Voy Por Colombia, llegó hasta Chaparral donde se encontró con las cavernas escondidas del departamento.

Lea también: Así es la hamburguesa de $3 mil que venden en Ibagué: ¿está rica, a tan bajo costo?

 

Para aventureros

Se trata de las Cuevas Copete en Chaparral, un complejo de tres cavernas conocidas como Aguas, Tigre y Pesebre, en la vereda Copete. Para llegar a ellas, se deben pasar por puentes, ríos, caminar largos senderos y montañas.

Eso sí, los turistas podrán presenciar un hermoso paisaje lleno de vegetación y fauna propia de esta zona del Tolima.

Tras dos horas, se llega a la quebrada Copete y se ingresa a las primeras cavernas llamada Aguas, llena de formaciones rocosas increíbles, no apto para claustrofóbicos. Más adelante, se hallan las cavernas del Tigre y Pesebre, las cuales están llenas de agua que acompaña a los caminantes.

Conozca el recorrido:

 

 

Siga leyendo

Credito
Redacción web.

Comentarios