Amado caballito murió en el Tolima por culpa del mal estado de la vía: comunidad lo llora y reclama al alcalde

Crédito: Suministradas La comunidad aprovechó el triste suceso, para mandarle un mensaje al alcalde del Líbano.
‘Macho cornelio’ como era conocido por la comunidad que lo apreciaba, falleció el pasado viernes 20 de enero, tras resbalar y caer por un barranco hacia la quebrada la Plata, en la vereda Tapias del municipio del Líbano. 
PUBLICIDAD

‘Cornelio’ según cuenta una habitante de la vereda, era un animal muy noble que les prestaba ayuda en el transporte de alimentos y de personas por las inestables trochas que comunican a Tapias con las demás veredas. 

Según cuenta la comunidad, ‘Cornelio’ era la mano derecha de los campesinos de la zona, ya que él prestaba el servicio como medio de transporte para sacar los productos de las veredas hacia el Líbano para poderlos comercializar. 

‘El Macho Cornelio’ tenía como dueño a Libardo Cárdenas, un campesino cultivador de caña de Tapias, quién desde hace más de diez años lo acogió como un compañero de vida y de trabajo.  El animal le ayudaba a Cárdenas a transportar la carga de panelas para vender. 

 

Puede leer: ¡El invierno no da tregua en Ibagué! Familias desesperadas en medio de las fuertes lluvias

Con todas las labores del caballito, con el transcurso del tiempo  se convirtió en un ícono de esta zona rural, por sus servicios. Sin embargo, la lamentable noticia de su muerte, ha dejado un sin sabor y tristeza entre los habitantes que lo conocieron. 

Desafortunadamente, el animal perdió la vida mientras hacía su labor. Debido al mal estado de las vías terciarias  que impiden el paso vehícular, ‘Cornelio’ y otros animales arriesgan su vida día tras día en las labores de transporte. En esta ocasión rodó el animalito más querido por los campesinos de la zona. 

“Esto ocurrió por el mal estado de la carretera y la indolencia del alcalde que no se preocupa por las comunidades de las zonas rurales”, expresó una habitante. 

Por su lado, la comunidad también aprovechó el triste ejemplo de la muerte de ‘Cornelio’ para recordarle al alcalde del Líbano, las promesas que no ha cumplido en términos de movilidad, “Nos sentimos abandonados”, añadió la mujer. 

Por ahora, la comunidad espera que el alcalde se pronuncie frente al hecho y ponga en marcha las mejoras que les ha prometido a los campesinos de estas zonas rurales de este municipio del Tolima. 

 

MÁS NOTICIAS 

¡Vuelve y juega! Ibagué colapsa por fuertes lluvias durante esta noche

Campesinos en Ibagué están desesperados: botan y alimentan a los perros con sus productos

Animalito con-sentido

 

 

Credito
Redacción web

Comentarios