Planeación de recursos para la ciencia, tecnología e innovación: a partir de ahora los tolimenses podrán participar

Crédito: Tomada de internet Conozca la convocatoria
Contenido Exclusivo
A través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se dispuso la consulta pública virtual de planeación para la inversión en CTeI, con recursos del Sistema General de Regalías. 
PUBLICIDAD

El objetivo de esta convocatoria nacional, es que los colombianos identifiquen las problemáticas de sus regiones que requieren solución prioritaria a través de proyectos de Ciencia, Tecnología e innovación.

En este sentido, la Gobernación del Tolima, se acogió al sistema para el beneficio educativo de toda la comunidad, así lo ratificó Yerly Patricia Cardona, coordinadora de CTeI de la Gobernación, “este es un tema transversal que nos permite cambiar el pensamiento y generar cambios en la educación, salud y en el sector agro, para que las personas se vean reflejadas en esas soluciones planteadas por parte de la Gobernación y todos los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”, indicó.

Las áreas en las que se van a invertir 2.9 billones de pesos en el bienio 2023 -2024 y en las cuales la comunidad en general puede participar planteando soluciones en sus territorios, son: soberanía alimentaria y derecho a la alimentación, salud y bienestar, energías sostenibles, biodiversidad, convergencia regional, ordenamiento territorial y aportes a la construcción para la paz.

Cabe resaltar que los interesados pueden acceder al formulario de inscripción a través del enlace https://onx.la/941d1 o desde la página www.minciencias.gov.co

 

MÁS NOTICIAS 

[Informe especial] ¿Qué pasó con la emergencia ambiental de Payandé en San Luis?

Impactantes imágenes de la creciente del río Medellín: así fue el rescate de 15 personas atrapadas por las lluvias

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios