Por falta de documentos y tiempo: no procedió revocatoria del alcalde de Mariquita

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍAJuan Carlos Castaño Posada, alcalde de San Sebastián de Mariquita.
El alcalde de San Sebastián de Mariquita, Juan Carlos Castaño, publicó en su red social Facebook que la Registraduría Municipal dio por terminado el mecanismo de participación ciudadana de revocatoria que había en su contra.
PUBLICIDAD

Dicho trámite se había inscrito en la institución descentralizada del Estado el 14 de julio del 2022 por la aparente insatisfacción ciudadana en cuanto al cumplimiento del Plan de Desarrollo y de Gobierno.

La Registraduría de Mariquita en agosto del año pasado entregó al vocero de la iniciativa el formulario de recolección de apoyos (firmas), sin embargo, no terminaron de cumplir los requisitos constitucionales legales exigidos para el apoyo de la propuesta.

Además, la norma determina que el proceso de revocatoria se debe adelantar 12 meses después de la posesión, y no faltando menos de un año para finalizar el respectivo periodo constitucional de cualquier burgomaestre. Bajo esas precisiones se tomó la decisión con la que el representante de los mariquiteños puede culminar con la vigencia de su mandato. 

Castaño, expresó “con este archivo se demuestra que el mecanismo de participación ciudadana fue utilizado como mecanismo de ataque político por un grupo que tiene aspiraciones a la alcaldía para las próximas elecciones territoriales”.

Añadió, “La revocatoria no tuvo el apoyo popular que malintencionadamente afirmaron algunos de sus pocos seguidores”, y para finalizar, afirmó que este año terminará su periodo de gobierno con importantes inversiones en vías, el hospital, placas huella y turismo, así como la revisión general del POT que actualmente está terminando Findeter.

Esta redacción conoció de manera extraoficial que quienes buscaban el retiro del burgomaestre por presuntas irregularidades en sus labores no continuaron con la recolección de firmas y demás trámites por seguridad.

Asimismo, El Nuevo Día se comunicó con uno de los voceros de la revocatoria, pero este manifestó que no podía dar declaración porque a la fecha no había sido notificado por el ente sobre la decisión.

 

DATO

Este sería el tercer intento de revocatoria de un alcalde que se cae en el Tolima (Ibagué, Purificación y recientemente la de San Sebastián de Mariquita) durante la vigencia 2020-2023.

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

 

Alerta por represamiento del río Recio, su caudal disminuyó drásticamente

¡No paran! Nuevo caso de abigeato al norte del Tolima en menos de una semana

Atentan contra el servicio de gas domiciliario en el Tolima: se abriría un proceso de investigación

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios