En Padua se inauguró un nuevo centro asistencial: con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad

Crédito: FOTOS: SUMINISTRADAS / EL NUEVO DÍA La inauguración del centro asistencial de Padua permite actualizar la atención a los habitantes del corregimiento con unas instalaciones 100 % accesibles y equipadas con nuevos servicios.
Contenido Exclusivo
La Administración municipal de Herveo realizó la entrega formal de las nuevas instalaciones que brindarán servicios como consulta externa, laboratorio, farmacia, obstetricia, urgencias entre otros.
PUBLICIDAD

Luego de varios años, finalmente los habitantes de Padua corregimiento de Herveo, podrán disfrutar de los servicios del nuevo centro de salud, obra realizada como una adecuación de la infraestructura, que según la Administración municipal, cuenta con las condiciones necesarias para beneficiar a la comunidad del sector y zonas aledañas.

n

Como resultado al cumplimiento del proyecto que inició sus obras durante el segundo semestre del 2022, el 4 de febrero del año en curso, se realizó la entrega formal de las nuevas instalaciones, que de acuerdo con el alcalde de Herveo, Arbeir Rojas Rubio, tuvieron una inversión total de $157 millones, y fueron financiados con recursos de la Gobernación del Tolima, el hospital San Antonio, y la Administración municipal.

“Se hizo un convenio en el que la Gobernación nos apoyó inicialmente con $338 millones para dotar de equipos biomédicos al hospital de Herveo, de los cuales, $157 millones fueron destinados para adecuar el servicio de salud en Padua, así mismo, el hospital destinó $20 millones para la reconstrucción del centro asistencial del corregimiento, y el restante lo colocó la Administración”, reveló el alcalde del municipio. 

El burgomaestre indicó que se espera que con esta nueva estructura y adecuación del centro de salud de Padua, se beneficien cerca de dos mil doscientas familias que habitan en el sector, gracias al apoyo del hospital San Antonio de Herveo, el cual estará encargado de brindar soporte médico y asistencial semanalmente, con las áreas de bacteriología, odontología, enfermería y algunos equipos biomédicos.

 

m

¿Con qué cuenta el nuevo centro de salud?

Para su funcionamiento, el centro asistencial de Padua ofrecerá los servicios de consulta externa, laboratorio, farmacia, obstetricia, bacteriología, odontología, urgencias y sala de reanimación.

Asimismo, contará con un médico y una enfermera, quienes prestarán servicios de tiempo completo y apoyo del personal asistencial para los horarios rotativos, por parte del hospital San Antonio.

 

n

Otras obras pendientes 

 

De otra parte, el alcalde de Herveo habló sobre los avances de la construcción  del nuevo hospital San Antonio en el municipio, según informó, se está desarrollando en dos fases; “la primera fase se realizó en convenio con la Gobernación, para la cual se destinaron $888 millones y la segunda fase que se efectuó con recursos de la Administración Municipal en la que se invirtieron $507 millones, estamos puliendo estas dos fases para que queden terminadas en el lapso de un mes (contados a partir de la fecha actual)”, indicó el mandatario.

Adicionalmente, Rojas mencionó que el proyecto del hospital contará con una tercera fase, en la que se pretenden invertir unos recursos económicos que superan los cuatro mil millones de pesos, y que se espera, sean asignados por el Gobierno departamental, “yo se que el gobernador Ricardo Orozco tiene toda la voluntad de facilitarnos los recursos para esa tercera fase, estamos en el proceso de presentar los proyectos para iniciar el tema de gestión y ejecución de la obra”, puntualizó.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

Estas son las personas que se “salvan” del día sin carro y sin moto en Ibagué: vea las excepciones

¿Qué pasa con los trámites en la Secretaría de Movilidad? Denuncian demoras

 

 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios