Israelíes accidentados en Toche: estaban de vacaciones en el Tolima

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos cinco turistas israelíes disfrutaban de un paseo en Buggy cuando se accidentaron.
Contenido Exclusivo
De los cinco ocupantes, dos fueron trasladados a un centro asistencial de Cajamarca y después fueron remitidos al Federico Lleras Acosta.
PUBLICIDAD

Cinco ciudadanos israelíes que disfrutaban de unas vacaciones en Toche, sufrieron un accidente de tránsito esta semana cuando se movilizaban a bordo de un vehículo por carreteras de ese corregimiento de Ibagué. 

 

El accidente

La semana anterior, cinco jóvenes provenientes de Israel llegaron al Tolima con la intención de disfrutar de los atractivos turísticos de su capital, para lo cual se dirigieron a Toche, el corregimiento Seis de Ibagué. 

Una vez allí, planearon un recorrido a bordo de un Buggy, que es un tipo de vehículo todoterreno, especial para actividades recreativas en vías destapadas o parajes rurales. 

El recorrido fue programado para el pasado miércoles y al mediodía, cuando disfrutaban del paseo por una de las carreteras de Toche, el conductor del Buggy se quedó sin frenos, por lo que el vehículo se fue cuesta abajo y terminó volcado. 

Los cinco jóvenes israelíes sufrieron hematomas y laceraciones, pero dos quedaron heridos de consideración en sus extremidades. 

Las dos personas que quedaron más afectadas fueron Roei Edri, un hombre de 21 años de edad y Naamá Otmi, una mujer también de 21, quienes inicialmente fueron trasladadas a las urgencias del hospital Santa Lucía de Cajamarca y de allí fue necesario remitirlos al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, a donde llegaron ese mismo día sobre las 5:00 p.m. 

Felipe Barrera, contacto de la embajada de Israel en el Tolima, informó que el operador turístico contaba con todos los documentos y seguros en regla y que desde que los ciudadanos israelíes llegaron al hospital, fueron atendidos con mucha diligencia por el personal médico y administrativo, quienes se encargaron de realizar todos los exámenes y el seguimiento necesario durante los tres días que permanecieron allí. 

Al cierre de esta edición, la señorita Naamá Otmi salía del quirófano después de ser operada de una pierna y en las próximas horas viajará junto a sus compañeros en un avión medicalizado hacia Israel.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

 

¡Conozca las ruinas más antiguas del Tolima! Una joya histórica ubicada en un cerro en forma de Sapo

Cerro Machín: generan inquietudes las cuentas dadas por la Sager 

Ortega y Guamo, a la expectativa por apoyo económico del Gobierno

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios