ART hace llamado a quienes quieran invertir en Obras por Impuesto ¿quiere saber más?

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAChaparral es uno de los cuatro municipios que están incluidos en esa propuesta de inversión posconflicto.
La Agencia de Renovación de Territorio, ART, informó que hasta el 31 de marzo estará disponible el Banco de Proyectos de Obras por Impuestos, en el cual están consignados 108 proyectos que tienen un valor de $872 mil 401 millones. 
PUBLICIDAD

Para la subregión Pdet de Sur de Tolima hay disponibles tres proyectos por $5 mil 385 millones, orientados a mejorar las condiciones de salud y vivienda de más de 175 mil habitantes de esta región.

Con esta oferta en el banco, los empresarios podrán vincularse a uno o más proyectos que podrán desarrollar con parte de su impuesto de renta y aportar a la transformación socioeconómico en los territorios cobijados por los Pdet y otros municipios vulnerables.

El director de la Agencia, Raúl Delgado Guerrero, explicó que para esta vigencia se logró una aprobación de un cupo de $800 mil millones por parte del Confis, lo que permitirá que se pueda financiar más del 90 % de los proyectos que están en el Banco de Obras por Impuestos”, señaló el director de la Agencia.

Cabe recordar que a nivel nacional están disponibles 108 proyectos por $872 mil millones, de los cuales 55 están dirigidos a los territorios Pdet, con una inversión de $461.832 millones en los sectores de transporte, educación, energía, vivienda, salud, trabajo e inclusión social.

 

Dato: En los últimos cinco años se han vinculado cerca de 120 empresas al mecanismo, garantizando la ejecución de 204 proyectos por valor de $1.4 billones.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

 

Esto dicen sobre el arreglo de la red de semáforos en Ibagué, ¿cuándo funcionarán bien?

 

Por solo $10.000, podrá ganarse una cena para dos en uno de los mejores restaurantes de Ibagué

 

Ibagué se prepara para dos jornadas de marcha y movilización: ¿Incidirá en elecciones regionales?

 

Credito
REDACCION TOLIMA

Comentarios