Exalcalde de Guayabal pidió perdón a sus electores por haberse involucrado en el ‘Cartel de las marionetas’

Crédito: Archivo / el nuevo díaExalcalde de Armero-Guayabal, Medardo Ortega Fonseca.
Seis meses después de la captura de Medardo Ortega Fonseca quien fue alcalde de Armero-Guayabal hasta el año anterior, se conoció una carta de su puño y letra, en la que pide “perdón” a sus electores y a la población en general por haber incumplido sus promesas. 
PUBLICIDAD

En el comunicado a la opinión pública explica que el mensaje lo escribe desde el Complejo Carcelario y Penitenciario, Coiba de Picaleña, lugar en el que se encuentra privado de la libertad tras la decisión tomada por un juez a raíz de haber cometido “unas conductas punibles”. 

Seguidamente, expone que “con la mano en mi corazón, es mi deseo pedirles perdón públicamente, primero a Dios y seguidamente a mis electores y seguidores que confiaron en mí y por último a la población del municipio de Armero-Guayabal en general, por haber incumplido mis promesas y haberles fallado como primer mandatario”.

El exmandatario también expresó que ha vivido meses y situaciones complejas con su esposa y pequeña hija, a lo que se le suma quebrantos de salud “me ha cambiado la vida reflexionando profundamente sobre lo actuado, queriendo así tener un arrepentimiento total ante Dios, mi familia y ustedes.

“Presento excusas públicas a toda la comunidad del Tolima en especial a la gente de mi pueblo, los cuales defraudé con mi proceder”. 

Finalmente, envió un mensaje a quienes están en el camino del servicio público especialmente, en la Alcaldía de Armero-Guayabal, a ellos les recomendó hacer un trabajo con compromiso y valor, y  la oportunidad que significa el trabajo de un funcionario “actúen con honestidad, para que lleven una vida tranquila a lado de sus familias”. 

 

Lo sucedido 

Cabe recordar que el exmandatario fue detenido por presuntos vínculos con la red de corrupción del excongresista liberal Mario Castaño conocida como el ‘Cartel de las marionetas’. Según lo explicado por los investigadores en agosto de 2022, los hechos de corrupción en los que se estaba indagando relacionaba a por lo menos tres ministerios.

La red se dedicaba a gestionar contratos de forma ilícita a cambio de dádivas. El caso de Ortega Fonseca estaría relacionado con un proyecto ‘Sacúdete’ que fue llevado al Gobierno nacional en el 2020. En audios filtrados se escuchaba conversaciones telefónicas en donde el exmandatario presuntamente solicitaba pólizas falsas para adelantar varios procesos de contratación. 

Desde esa época, la Administración local quedó en encargo hasta noviembre, cuando de una terna presentada en conjunto por los partidos La U y Liberal, coalición por la que fue elegido Ortega, el Gobernador del Tolima escogió a Ricardo Ramírez Alfaro para terminar el periodo constitucional 2020-2023.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

 

Tribunal anuló decreto en municipio del Tolima, que buscaba retomar manejo de servicios públicos

 

Maquinaria trabaja para habilitar pasos: Villahermosa ‘sufre’ nuevamente por las lluvias

 

En Tolima está el lugar más embrujado y paranormal del país: fantasmas vagan por las calles

 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios