Alcaldes eligieron a Icononzo y Planadas como delegados ante la Ocad

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEl secretario de Planeación, Juan Pablo García, junto a los mandatarios Margoth Morales de Icononzo y John Hueje de Planadas.
Nuevamente los alcaldes del Departamento se encontraron en Ibagué, esta vez con el fin de elegir a los dos mandatarios que los representarán ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, Centro Sur.
PUBLICIDAD

Tras adelantar el proceso, se escogió como voceros a los mandatarios de Icononzo, Margoth Morales y a su homologo de Planadas, Jhon Jairo Hueje. Cabe resaltar que cada uno de ellos recibió 16 votos a favor.

Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima, informó que asistieron 40 mandatarios de los 47 que tiene la región.

“Ahora, ellos asumirán el Ocad a partir del primero de abril, recordar también que este Ocad tiene recursos por más de $280 mil millones para la vigencia 2023 en la región Centro Sur”. 

 

Elegidos

 

La alcaldesa de Iconozno dijo que espera junto con el mandatario de Planadas hacer equipo de trabajo para gestionar proyectos de inversión y recordó que en la lista está la pavimentación Icononzo - Melgar. 

“El gobernador Ricardo Orozco tiene una contratación un poco más de $800 millones, en lo que se está realizando los estudios y diseños para esta vía. Entonces es mirar si podemos hacer la gestión de esta propuesta que es muy importante para mi municipio y de los proyectos que los demás alcaldes presenten, ojalá haya recursos para todos los municipios”, precisó.

Desde el sur del Tolima ocupará un lugar en la Ocad, Jhon Jairo Hueje mandatario de los planadunos, quien expresó que agradece el apoyo de sus similares y que espera “se aprueben proyectos que se puedan ejecutar en esta vigencia y que beneficien al Departamento”. 

 

Expectativas 

 

EL NUEVO DÍA habló con varios de los mandatarios asistentes para conocer lo que esperan de su voceros en la Ocad, por ejemplo, Germán Mogollón de Carmen de Apicalá opinó que en la subregión Suroriente hay varias iniciativas relacionadas con vías, por lo que espera encontrar respaldo. Por su parte, Arbeis Rojas Rubio de Herveo, coincidió en que los carreteables son indispensables.

“Si bien las vías terciarias son del resorte municipal, las secundarias que pasan por nuestros municipios son la ‘piedra en el zapato’ de los alcaldes, no podemos invertir recursos pero están haciendo parte de nuestro municipio y sino se mantienen, el problema es de nosotros”, comentó.

Finalmente, cabe recordar que la Ocad Centro Sur la integran un representante de Gobierno nacional, los gobernadores de Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas, 10 alcaldes y un representante de capitales. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

 

Que no lo coja desprevenido: este viernes también hay cierres en importantes vías de Ibagué y Tolima

Nueva Villarrica en peligro, una grieta no deja avanzar las obras

Contratación de personal de prestación de servicios en la Gobernación se hace de manera gradual

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios