Encuentro Nacional del Idead en Melgar

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA -
Contenido Exclusivo
El Instituto de Educación a Distancia, Idead, de la Universidad del Tolima, realizó su encuentro nacional anual, que, durante cuatro días en Melgar, agrupó a coordinadores, auxiliares. directivos y administrativos de los 25 Centros de Atención Tutorial.
PUBLICIDAD

Sobre esta actividad, el director del Idead, Carlos Arturo Gamboa Bobadilla, indicó que de esta manera se puede cumplir con un balance fundamental de las actividades propuestas el año anterior y proyectar los retos y necesidades a cumplir en este 2023.

“Es un momento de encuentro con todos los Centros de Atención Tutorial, coordinadores, sus equipos de apoyo interadministrativo, las directivas y los directores de programa. En esta versión se citó una sesión del Consejo Directivo ampliado con el ánimo de generar una propuesta mucho más incluyente con participación de todos los estamentos. 

“Por eso tuvimos la presencia de representación estudiantil tanto del Consejo Superior como de los Consejos Académico y Directivo y la suplencia de la representación profesoral al Consejo Superior Universitario”, expresó el directivo. 

En el Centro de Convenciones Kualamaná, en Cafam Melgar, los asistentes recibieron las instrucciones de lo que serán los objetivos a cumplir este año. La Coordinadora del CAT Kennedy, Hazel Paola Flórez Mena, indicó que estos encuentros permiten mejorar “ese proceso continuo, de trabajar en pro de los estudiantes y es gratificante”.

De la misma manera, el representante Estudiantil al Consejo Superior, David Vásquez, sostuvo que, este tipo de espacios aportan en gran medida el desarrollo del Idead para mejorar los procesos y solventar dudas: “Fue una retroalimentación sobre procesos básicos que tenemos dudas los estudiantes, como temas de matrículas, lo referente a homologaciones, validaciones, sobre procesos de prácticas, y acá hubo un trabajo conjunto de pedagogía que ayudó a solventar dudas”. 

De esta manera el Instituto de Educación a Distancia ratifica que trabaja constantemente en su proyecto de inclusión social para la formación superior, no sólo en el Tolima, sino en los diversos territorios en donde hace presencia.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

 

Procuraduría formuló cargos a expresidenta del concejo de Cajamarca ¿Por qué?

 

Estragos por lluvias obligarían a declarar calamidad pública en ‘Ronces’: las mingas no han sido suficientes

 

Con la participación de Alpujarra y Natagaima surge la Ecorregión Tatacoa: unión territorial con el Huila

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios