Ante un posible represamiento estudian realizar sobrevuelo por deslizamiento en ‘Ronces’

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍASector donde se registró el deslizamiento en la vereda El Diamante.
Con el ánimo de conocer de primera mano las consecuencias que dejó un deslizamiento registrado en la vereda El Diamante de Roncesvalles, al sur de la región, esta semana se programaría una visita por parte de las autoridades.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el alcalde Omar Espinosa, si bien se viene haciendo un monitoreo constante a la situación que se registra en la parte alta de la zona, ante un posible represamiento, se requirió el apoyo de la Fuerza Aérea para efectuar un sobrevuelo y evaluar el panorama.

Tal iniciativa la confirmó Andrés Felipe Barragán, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, quien mencionó que en caso de no materializarse tal planteamiento, existe un ‘plan b’, el cual comprende el uso de un dron.

Cabe decir que a raíz de los perjuicios ocasionados en viviendas y vías de la población por las fuertes precipitaciones, se ha llevado a cabo un trabajo articulado entre ambas instituciones.

Así las cosas, en fechas recientes, la directora de Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquín, señaló que: “Hemos articulado con el alcalde de Roncesvalles, quien últimamente ha tenido grandes afectaciones, deslizamientos; lo hemos acompañado en los consejos municipales de gestión del riesgo y estamos articulando acciones para poder entregar unas ayudas humanitarias”.

De otro lado, Espinosa mencionó que “usted arregla las vías y al otro día amanecen destruidas”, sin embargo, reiteró que continúan las labores de atención a los carreteables con maquinaria municipal y departamental. 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

¿Qué ha pasado tras alerta de la Defensoría del Pueblo para el norte del Tolima?

Así va el proyecto CreaCiencia: para despertar el interés por la ciencia, tecnología e innovación

¿Sin planes para Semana Santa? Estos son los 10 destinos del Tolima que debería visitar

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios