¿Ibagué está o no, en peligro en caso de erupción del Nevado del Ruíz? ¡Infórmese!

Crédito: Tomadas de internet Confíe en información emitida por las entidades encargadas, no caiga en la desinformación.
Hay zozobra en el territorio tolimense por la eventual alerta que emite el Volcán Nevado del Ruíz, sin embargo hay que tener en cuenta la información veraz y no crear pánico.
PUBLICIDAD

Para los tolimenses han sido horas de ansiedad y preocupación, no obstante la invitación de las autoridades es a mantener la calma y a estar atentos de los canales oficiales que suministran información certera y oportuna para actuar en caso tal que el nevado continúe con sus cambios. 

A través de la secretaria de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, se tiene la instrucción precisa de estar alerta en procura de atender cualquier emergencia en alguno de los municipios que sí hacen parte de la zona de influencia.

"Por instrucción precisa del Gobierno Municipal, se han activado localmente nuestros protocolos y estaremos pendientes para prestar nuestro apoyo llegado el caso en que se registre algún tipo de emergencia en los municipios que sí pertenecen a la zona de influencia", mencionó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

Pese a no haber peligro alguno en Ibagué por la posible erupción del volcán, el Alcalde Andrés Hurtado, ordenó como primera autoridad, activar los protocolos para la ayuda que pueda brindarse a los residentes en los municipios que sí resultarían afectados y que se encuentran muy cerca del volcán. 

Puede leer: ¡Pilas! Todo esto están alistando habitantes de Casabianca ante posible erupción del Ruíz

Asimismo, el Gobierno local hace un llamado a la calma a la ciudadanía y reitera a la opinión pública que esta eventualidad no se presenta en el volcán Cerro Machín sino en el Volcán Nevado del Ruiz, advirtiendo que no deben creer en información fragmentaria emitida por personas inescrupulosas en redes sociales o cadenas de WhatsApp.

"Hacemos un llamado a la calma a toda la ciudadanía y no replicar información falsa, solamente el Servicio Geológico Colombiano (SGC), está autorizado a difundir autorización oficial sobre el particular", corroboró la funcionaria.

La Alcaldía, en cabeza de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, estará pendiente a través del Puesto de Mando Unificado (PMU), ante cualquier cambio o novedad de la alerta del volcán.

 

MÁS NOTICIAS 

 

¿Se puede predecir una erupción del volcán Nevado del Ruiz? Esto dice el SGC, por la alerta NARANJA

 

¡Urgente! Vea los municipios del Tolima que se verían afectados con posible erupción del Ruiz

 

El Tolima se declara en alerta naranja por posible erupción del volcán Nevado del Ruiz

 

Credito
Redacción web

Comentarios