Cancelan clases en varios colegios del Tolima por erupción probable del Volcán del Ruiz

Cancelan clases en varios colegios del Tolima por erupción probable del Volcán del Ruiz
Crédito: Suministrado / Archivo / El Nuevo Día.Conozca cuáles son las instituciones.
Como medida de prevención con jóvenes y niños, se suspendieron las actividades en algunas instituciones educativas.
PUBLICIDAD

El servicio geológico colombiano, anunció en las últimas horas que el estado del Volcán Nevado pasó de alerta amarilla a alerta naranja. Esto, quiere decir “erupción probable en término de semana o días”. Por eso, usted debe estar muy atento de cualquier novedad. Si el estado llega a pasar a rojo, significaría “erupción inminente o en curso”.

El motivo del cambio en la alerta, se dio debido a que el volcán está registrando un incremento importante en la actividad sísmica. El 28 de marzo hubo 6.500 sismos, el 29 de marzo más de 11.000 sismos y este 30 de marzo se registraron 9.600 eventos. También, hubo aumento paulatino en la energía sísmica liberada, 2,6 el 24 de marzo, 2,7 el 29 de marzo y de 3,1 el 30 de marzo.

Lea también: ¡Urgente! Vea los municipios del Tolima que se verían afectados con posible erupción del Ruiz

Cabe resaltar, que el volcán tiene como área de influencia varios municipios del Tolima como Herveo, Casabianca, Villahermosa, Murillo, Santa Isabel, Fresno, Palocabildo, Falan, Mariquita y Honda, donde los mandatarios ya comenzaron a estructurar acciones y poner en marcha planes de contingencia, entre ellos, la cancelación de clases en algunas instituciones educativas.

 

Colegios donde se suspenden las clases

Los primeros en pronunciarse al respecto han sido las administraciones de Murillo y Casabianca, donde se suspendieron las actividades en instituciones educativas.

Lea también: Presidente Petro solicitó a los alcaldes de zonas cercanas al volcán Nevado del Ruiz prepararse, por alerta NARANJA

En el primero, se cancelaron las clases para los estudiantes de la parte alta del municipio, que puede conocer en el siguiente comunicado:

1

En cuanto a Casabianca, el Concejo Municipal informó la suspensión de clases también en la parte alta del municipio. Puede conocer las instituciones aquí:

w

Recuerde estar atento a la página web y redes sociales de El Nuevo Día para enterarse de cualquier novedad.

 

 

Más noticias

Credito
Redacción web.

Comentarios