Con bloqueo vial habitantes de San Antonio hicieron cumplir fallo de acción de tutela

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn la zona existe una vivienda en riesgo por agrietamiento. Aunque la Alcaldía le entregó a la propietaria una alternativa en el casco urbano, al parecer, esta no ha aceptado.
Residentes de las veredas Mesetas, Salado y Corazón en San Antonio, se cansaron de esperar a que la Administración municipal cumpliera el fallo emitido hace tres meses y que ordenaba la reparación de una vía terciaria que tiene diferentes daños derivados del invierno. Tras bloquear el paso que conduce a Chaparral durante varias horas del jueves, finalmente, lograron respuesta.
PUBLICIDAD

Según narraron varios habitantes a esta redacción, hace aproximadamente tres años una parte de la vía se cayó lo que generó serios inconvenientes en la movilidad de las comunidades de las tres veredas mencionadas inicialmente, al igual que, de parte de El Silencio. Aunque en su momento se hizo un llamado a la Alcaldía y se informó que habían ocurrido accidentes, nada sucedió.  

Agobiados por los problemas y el riesgo al transitar por allí, los habitantes decidieron interponer una acción de tutela hace cinco meses en contra del Municipio la cual fue resuelta a su favor hace 90 días, sin embargo, a pesar de la decisión del Despacho, la vía continuaba en mal estado, “siempre nos llevaba (el alcalde) que la otra semana mando la maquinaria, que ingreso con el Ejército para que  abran la vía y nunca fue posible eso”, expuso un lugareño.

Ante las evasivas respuestas que fueron vistas por los residentes como una ‘tomadura de pelo’, decidieron madrugar el jueves de esta semana y recurrir a las vías de hecho. Tras el taponamiento que hizo la ciudadanía en la vereda Mesetas, el mandatario Jorge Iván Vásquez arribó al lugar y trajo consigo el compromiso de que ahora sí llegaría la maquinaria amarilla y no la retiraría de la zona, hasta que quedara arreglado el corredor que une Mesetas – Salado – Corazón y parte de El Silencio.

Los habitantes hicieron énfasis en que en este caso hubo un desacato no solo de la Alcaldía, sino también de otras entidades que fueron vinculadas para que dieran pronta solución. El despacho le ordenó al burgomaestre “que tenía que habilitar la vía, el barranco se encuentra en la vereda el Salado que de ahí conduce a Corazón y parte de El Silencio”.

Ahora comunidades y presidentes de Junta de Acción Comunal se comprometieron a cuidar la maquinaria y vigilarán que no se vaya hasta que se culmine la intervención por completo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Colapso de box culvert tiene en ‘jaque’ movilidad de al menos cuatro veredas en San Antonio

 

“El gerente nunca me propuso proyectos”: Ricardo Orozco se despachó sobre el hospital Reina Sofía de España en Lérida

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios