Gerente del hospital San Rafael del Espinal rindió cuentas: "trabajo con disciplina y austeridad"

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍACarmen Patricia Henao Max, gerente del hospital San Rafael de El Espinal.
En diálogo con esta redacción, Carmen Patricia Henao Max, gerente del hospital San Rafael del Espinal, se refirió a la rendición de cuentas de la vigencia 2022 que efectuó en fechas recientes y habló en torno a lo que deja la orden de la Superintendencia Nacional de Salud de liquidar la EPS Ecoopsos.
PUBLICIDAD

Se trató de una “rendición de cuentas transparente, divulgada, donde demostramos que nuestro hospital es fuerte financieramente, tenemos una utilidad mayor a mil 300 millones”, acotó la doctora.

Y añadió: “Deudas con talento humano no tenemos, los proveedores están a 30 días, cuando recibí el hospital tenía unos pasivos, es decir, las deudas, de $20 mil millones, ahora no tenemos pasivo”.

En términos de retos, aseveró que continúa la tarea de trabajar aún más con respecto a la humanización de los servicios de salud. Asimismo, mostró su preocupación ante la liquidación de la EPS Ecoopsos, toda vez que adeuda al centro médico, según sus cuentas, $1.500 millones.

Si bien contó que se adelantan los respectivos trámites ante la situación, dijo: “Creo que el mensaje de todos los gerentes es que se ponga más atención a las EPS, luego de prestar servicios a conciencia se van sin pagarle a hospitales”.

En cuanto al proyecto de construcción del servicio de urgencias, laboratorio clínico y hospitalización, manifestó que recientemente se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo en el Ministerio de Salud y Protección Social.

Henao Max, que calificó de positivo el encuentro, resaltó que se logró “volver a poner en curso el tema de esta obra, de más de $30 mil millones, donde el Gobierno seccional aportará 7 mil por regalías, $900 millones nosotros, de recursos propios, y el resto se lo estamos pidiendo al Ministerio”.

En ese orden de ideas, aseguró que están “corriendo”, por lo que hizo hincapié en que se trabaja arduamente para lograr que este sea viabilizado.

“Quiero agradecer a espinalunos, chicorulanos, y comunidad del suroriente, por el apoyo, y decirles que desde siempre se ha trabajo 24/7, de forma oportuna y transparente, con mucha disciplina para tener el hospital que tenemos hoy”, concluyó la gerente.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

MÁS NOTICIAS:

¡A caballo! Policías llegaron hasta la zona más cercana del Ruiz: acompañan a la población

Continúan los sicariatos en el Tolima: a Yenier lo asesinaron mientras conducía su vehículo

En Falan siguen reclamando participación ciudadana en procesos de títulos mineros

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios