¡Impresionante video! Vapor y más vapor sale desde una montaña en plena vía ¿es por el Ruiz?

Crédito: Pantallazo de video ¡Ojo! Aún no se ha confirmado si se debe a la actividad del volcán Nevado del Ruiz.
Colombia sigue atenta del comportamiento del volcán Nevado del Ruiz. Hoy, está circulando por internet un video que ha dejado sorprendidos a varios. ¿De qué se trata?
PUBLICIDAD

Un clip al parecer grabado por un conductor o trabajador vial ha despertado distintas reacciones entre los tolimenses. En él se logra percibir como emana de la tierra mucho vapor o humo. 

El 'fenómeno' (como lo denomina el creador del video), se registró en un tramo de la carretera que conduce Fresno- Manizales. Así mismo informa que esto se está presentando cerca al Páramo de Letras. 

El usuario de TikTok @jery..operador.560 subió a sus redes estas imágenes y varias personas lo han visto. Específicamente, se ven algunas fumarolas pequeñas al borde la carretera en lo que parece ser un cerro. También, alguna vegetación parece estar quemada. "Dicen que es por el volcán", mencionó el autor del clip.

Sin embargo, no se ha confirmado que esto se deba a la actividad muy inestable del volcán Nevado del Ruiz. Pero, por tener cercanía a la zona de influencia y con los constantes cambios del 'León no tan dormido' la población lo relaciona con ello. 

 

Puede leer:  Entregan equipos a organismos de socorro y comunidad en área de influencia del Nevado del Ruiz

 

 

¿Cómo está el volcán Nevado del Ruiz hoy 15 de mayo? 

 

 

En este último boletín, el SGC reveló que la actividad sísmica relacionada con el movimiento de fluidos aumentó en gran medida.

"La actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca en el interior del edificio volcánico presentó un aumento importante en cuanto a número de sismos y energía sísmica liberada en comparación al día anterior (13 de mayo) y a la semana anterior", según el SGC.

El reporte entregado se realizó a partir de las 9 a.m. del día de ayer hasta las 10:35 a.m. de este 15 de mayo, por el cual se pudo conocer que el comportamiento se debió a los dos sismos presentados el día de ayer, en el departamento del Tolima a las 12:59 p.m. y a la 1 p.m.

Además, también informó que hoy a las 5:20 a.m. se produjo una emisión de ceniza, según las cámaras de monitoreo instaladas alrededor del volcán, lo que ocasionó que se registraran reportes de olor a azufre en varios lugares de Manizales.

Con base en lo anterior, el SGC aclara que la actividad del volcán sigue siendo muy inestable, por lo tanto, sigue estando en alerta naranja.

Finalmente, se le recomienda a la comunidad estar atentos ante cualquier anomalía que se presente y seguir las indicaciones de las respectivas autoridades.

 

Además: Aumentaron nuevamente los sismos en el Nevado del Ruiz este domingo

n

m

 

MÁS NOTICIAS 

 

Desgarrador: madre de David corrió destrozada a recoger su cuerpo, tras ser arrollado en el Tolima

 

Payandé se pronunció en torno a solicitudes de Cemex para modificar licencias ambientales

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios