Aportará en la interconexión de más de 10 veredas: así avanza obra de un puente vehicular en Chaparral

Crédito: Tomada de Enterritorio / EL NUEVO DÍAAvanza esta importante obra en el sur del Tolima.
Recientemente la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, llevó a cabo la segunda auditoría de las obras que se adelantan en un puente vehicular en Chaparral, particularmente en la vía a la vereda Mesa de Aguayo, corregimiento El Limón.
PUBLICIDAD

Según informaron, se reporta un 57 % de avance de obra, y en colaboración con Prosperidad Social, las obras incluyen la realización de tres auditorías visibles que involucran activamente a la comunidad a la que impacta el proyecto: auditoría inicial, auditoría de avance y auditoría de entrega.

Es importante resaltar que alrededor de 47.293 personas se beneficiarán con este puente, el cual facilitará el transporte de los productos que llegan a esta zona del territorio nacional. Además, permitirá la interconexión de 12 veredas de los corregimientos El Limón y Amoyá, en el municipio.

En términos de recursos, este proyecto registra una cifra que supera los $3.163 millones y se desarrolla bajo la línea de Gerencia de Proyectos, por lo que se habla de una inversión por contrato de obra que asciende a más de $2.811 millones y un valor por la interventoría que supera los $352 millones. 

Tanto la inversión como la ejecución de la obra son supervisadas, no solo por el equipo técnico de ENTerritorio, sino también por todas las personas que han participado en las auditorías visibles. 

Estos espacios son importantes por el seguimiento que la comunidad le puede hacer a la gestión de las entidades públicas y, también, porque despiertan sentido de pertenencia entre los habitantes del sector, ya que pueden presenciar de cerca la materialización de lo que muchos consideraban un sueño.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 
 

MÁS NOTICIAS:

Robo navideño en ‘Puri’, en el radar de la Secretaría de Transparencia: la comunidad realizó varias denuncias

El recaudo de la tasa retributiva sigue vigente: los cambios anunciados por el Congreso regirán a partir del 2024

Mujer en el Tolima se habría quitado la vida, la encontraron suspendida: se sospecha un feminicidio

Credito
REDACCIÓN TOLIMA CON INFORMACIÓN DE ENTERRITORIO

Comentarios