¡Atención! Suspenden el servicio de gas natural en norte del Tolima y en otros lugares

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA-
Contenido Exclusivo
Dicha interrupción será únicamente en el municipio de Herveo, por encontrarse en el sector donde se halló la anomalía térmica de Cerro Bravo.
PUBLICIDAD

Por instrucción del Gobierno Petro, el servicio de gas será suspendido en Herveo, Tolima y en siete departamentos más.El hecho se genera por el extraño y candente fenómeno de gases, que se registra en una de las cuestas de Cerro Bravo, en Tolima.

En diálogo con esta redacción, Alcanos confirmó la suspensión del servicio y descartó que a futuro haya cortes de este en más zonas de la región.  

Lea también: Ministerio de Energía invita a habitantes del Tolima a hacer uso eficiente del gas natural

Sobre la suspensión

 

El Ministerio de Minas y Energía ordenó detener el servicio de gas en Caldas, Risaralda, Quindío, Nariño, Cauca, Valle y Tolima.

A través de un comunicado, la Transportadora de Gas Internacional (TGI) dijo que dispone de un contratista para desarrollar las obras de tubería flexible, actividad que ayudaría a superar la emergencia en al menos nueve días. Por el momento, las zonas descritas con anterioridad serán abastecidas mediante camiones cisterna.  

Cabe mencionar que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y autoridades ambientales, asumirán los análisis para establecer las causas del fenómeno presentado. Adicionalmente, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) reitera que la anomalía térmica no está relacionada con eventos volcánicos, y en particular con la actividad del volcán Cerro Bravo o del Nevado del Ruiz.

Las empresas prestadoras del servicio de gas advierten a las comunidades, mantener cerradas las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos. Además de hacer uso racional del mismo.

"Para los usuarios que aún cuentan con servicio de gas natural, se recomienda hacer uso racional del mismo e implementar alternativas complementarias de energía", se lee en el comunicado.

Lea además: ¿Qué pasa en Cerro Bravo? Ya no es solo vapor, ahora se ve fuego en su interior

1

 

2

MÁS NOTICIAS 

 

El trabajo científico detrás de la vigilancia al ‘León dormido’: el pulso se toma minuto a minuto

Ungrd y Servicio Geológico Colombiano precisan área de evacuación en el Ruiz

Alerta por erupción de importante volcán, autoridades lo monitorean las 24 horas del día

Credito
Redacción web.

Comentarios