Alcalde de Fresno anunció medidas ante difícil panorama de orden público

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALos hechos han sembrado incertidumbre en la población.
Contenido Exclusivo
Tras el asesinato de cinco personas en los últimos días, se llevó a cabo un consejo de seguridad, donde participaron instituciones como la Fiscalía, el Ejército y la Policía, con el propósito de determinar acciones frente al complejo panorama.
PUBLICIDAD

Ante la reciente seguidilla de homicidios que han tenido lugar en la zona urbana y rural de Fresno, al norte del Tolima, el alcalde Alexander Mejía lamentó la situación, envió un mensaje de solidaridad a las familias que han perdido a sus seres queridos y anunció una serie de medidas para hacerle frente a un panorama que ya genera zozobra en la población.

De acuerdo con el burgomaestre en lo que va del año se han registrado 11 asesinatos, y conforme le han hecho saber las autoridades, la gran mayoría de los casos están vinculados, al parecer, con la disputa de territorios por parte de bandas de microtráfico, asunto que deriva, en su concepto, en un ambiente de temor.

Así pues, y tras los hechos acaecidos en inmediaciones de la plaza de mercado, zonas como los barrios Obrero y La Esperanza, y la vereda Las Marías, el mandatario aseveró que ya está en revisión un documento mediante el cual se plantea decretar toque de queda para menores de edad, restringir el parrillero y realizar modificaciones en el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales.

Fresno

Igualmente anunció, luego de un consejo de seguridad, la cancelación de las ‘Fiestas del Agro’, “las fiestas del municipio son en octubre, pero previendo las elecciones, que comenzamos a tomar medidas para preservar el orden, además por garantías, se iban a realizar este mes, del 9 al 12 de junio, pero ante esto hemos decidido cancelarlas atendiendo a una solicitud de gran parte de la comunidad”, explicó Mejía. 

Y subrayó: “Continuamos trabajando, las obras no van a parar, vamos a hacer todo el esfuerzo, y ya que logramos tener la atención de los entes departamentales, que era una falencia que teníamos, vamos a hacer lo necesario para que retorne el orden a Fresno”.

Cabe mencionar que ayer en la tarde se desarrolló un consejo de seguridad, en el cual participaron representantes de la Fiscalía, la Policía, el Ejército, entre otros, con el ánimo de determinar acciones ante la situación de orden público en la población.

De acuerdo con el alcalde, planteaba poner sobre la mesa la solicitud de aumentar el pie de fuerza en el municipio. “Vamos a pedir que lo que se solicite se cumpla, y que haya una trazabilidad para que podamos realmente tener resultados efectivos para la comunidad”, acotó.

 

“Es indignante”

A través de un video publicado en redes sociales, Sergio Andrés Mora, presidente del Consejo Municipal de Juventudes, rechazó lo que viene ocurriendo en la población y sentó su opinión al respecto.

“Es indignante ver cómo todos los días aparece una noticia nueva sobre el asesinato de un joven en nuestro municipio, el cual donde antes había paz y tranquilidad, en estos momentos lo único que hay es sangre y zozobra”, señaló.

Y añadió: “El derecho a la vida es un derecho fundamental, debemos de respetarlo, invito a las autoridades a que tomen medidas pertinentes, queremos Fresno en paz para todos”.

 

MÁS NOTICIAS

¡No paran las muertes violentas en el Tolima!

En confusos hechos, policía habría disparado y asesinado a un hombre en el sur del Tolima

Credito
Redacción Tolima

Comentarios