“Tenemos que recuperar la seguridad en nuestro municipio”: Alcalde de Fresno

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAZona urbana de Fresno.
El mandatario se refirió al contenido del decreto, mediante el cual se plantean acciones entorno a los homicidios que han provocado zozobra en el municipio, que al parecer se emitirá hoy.
PUBLICIDAD

Luego del Consejo de Seguridad que se adelantó ayer en la tarde, con ocasión a la seguidilla de homicidios acaecidos en Fresno recientemente, el alcalde Alexander Mejía y miembros de la Fuerza Pública dieron a conocer las medidas que se planean ejecutar para hacerle frente a la compleja situación de orden público.

Por su parte, el teniente coronel Jorge Albeiro Salinas Rodríguez, subcomandante de  Policía del Tolima, anunció la llegada de componentes como la Policía judicial, Gaula, Policía de Infancia y Adolescencia, entre otros, para desarrollar distintas actividades.

Asimismo, aseguró, en medio de la transmisión en vivo que realizó un medio local, que “se tienen importantes avances en materia de investigación con el fin de dar con los responsables de estos hechos que se han venido presentando”. Igualmente acotó que los hechos vienen ocurriendo por situaciones de disputa territorial en torno a la venta de estupefacientes.

A su turno, un representante del Ejército indicó que el Batallón Patriotas dispone de un pelotón para apoyar a las diferentes instituciones e invitó a la población a denunciar, pues esto aporta al proceso de investigación. A su vez, reiteró que vienen haciendo presencia en zona rural de la población.

Finalmente, el mandatario reseñó que se contempla emitir un decreto mediante el cual se modifican los horarios para los establecimientos dedicados a la venta de licor, se prohíbe el parrillero en la zona urbana desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m., al igual que la circulación de menores de edad después de las 8 p.m..

“Son medidas que se toman para mejorar la seguridad, tenemos que recuperar la seguridad en nuestro municipio, hemos trabajado para eso, Fresno nunca en la historia había tenido una situación de estas”, expresó Mejía, quien precisó que el decreto regirá, en principio, por 15 días, mientras se evalúa su impacto y cómo avanza el orden público.

 

MÁS NOTICIAS

Alcalde de Fresno anunció medidas ante difícil panorama de orden público

¡No paran las muertes violentas en el Tolima! Sicariato ‘por doquier’ estremece a la población

Credito
Redacción Tolima

Comentarios