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La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Tolima ya está operando normalmente y expidiendo el documento a todos los ciudadanos que se acercan a esta dependencia a solicitarlo. Así lo informó el secretario General y de Apoyo a la Gestión de la Administración Seccional, Carlos Portela.
“La Oficina de Pasaporte está operando normalmente desde el pasado jueves, luego que la Cancillería de General de la República nos informara los valores, precisamente, para empezar a expedir los diversos pasaportes aquí en el territorio colombiano y desde luego aquí en el Departamento del Tolima”, indicó el funcionario.
Y agregó: “Luego de la expedición de esos valores, la Gobernación empezó a atender público a partir del día jueves de la semana pasada. A partir del próximo lunes serán desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, luego de la manifestación pública de nuestra Gobernadora, que en la Gobernación del Departamento se atenderá de manera continua”.
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Asimismo, Portela reveló los valores que hoy deben pagar los ciudadanos por el pasaporte: “Los valores que hoy deben pagar los usuarios para la expedición del pasaporte son $253.143, sin descuento, y aquellos que hayan hecho uso de su derecho al voto y tengan la certificación de que votaron en las pasadas elecciones cancelan $227.828. Esos son los valores que hoy están fijados para el pago del respectivo documento”.
En cuanto al trámite, recordó que “si usted, ciudadano, viene hoy a la oficina de pasaportes, le damos una fecha para que en esa fecha se acerque con todos los documentos exigidos por la norma y se le expedirá el pasaporte; luego, tiene dos días después de la cita para pagar el valor de $253.143, sin descuento, de $227.828, con descuento, después de haber entregado los papeles, dos días para pagar y, posteriormente, tiene tres días para venir a reclamar el pasaporte. Si no puede en esos tres días, tiene hasta seis meses para venir a reclamarlo”.
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Por último el titular de la cartera aclaró que no existe ningún otro mecanismo para obtener el pasaporte; el trámite es presencial: “No hay ningún mecanismo virtual ni ningún correo electrónico. En este momento se está atendiendo de manera presencial a todos los usuarios que se acerquen a la oficina de pasaportes se les dará la cita para que posteriormente vengan con la documentación respectiva y puedan hacer después el pago”; finalizó diciendo Portela.
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