La gobernadora se queda en el cargo: el Consejo de Estado falló a su favor

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Adriana Magali Matiz podrá terminar su mandato.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, seguirá en el cargo hasta el final de su mandato, esto luego de la decisión favorable que adoptó el Consejo de Estado la tarde de este jueves.
PUBLICIDAD

Durante una rueda de prensa llevada a cabo esta mañana en el centro de convenciones, la gobernadora del Tolima dio a conocer que no había sido fácil el proceso por presunta doble militancia que adelantaba el Consejo de Estado en su contra, al tiempo que manifestó que estaba confiada en Dios y la justicia. 

Lo anterior, debido a que la Sección Quinta del alto tribunal, estaría reunida este jueves en la tarde para emitir un fallo al respecto y al final de la tarde, se conoció que la decisión fue a favor de la mandataria de los tolimenses, quien podrá seguir en el cargo y terminar su mandato. 

El proceso de nulidad electoral en su contra, tardó varios meses y mantuvo en vilo a la región, a tal punto que algunos políticos locales se atrevieron a postular su candidatura ante eventuales elecciones atípicas. No obstante, con el sentido del fallo, Matiz podrá seguir ejecutando su plan de desarrollo. 

Así las cosas y de acuerdo a lo informado por el portal Contrapeso, la votación de la Sección Quinta quedó tres votos a favor de negar la nulidad de la elección de la gobernadora del Tolima y un salvamento de voto.

A primera hora de este viernes, la gobernadora emitirá un pronunciamiento acerca de esta decisión. 

Credito
Redacción Tolima

Comentarios