Murillo Toro y Galán, beneficiados por acción popular

La comunidad espera que con la instalación de esta baranda disminuyan los heridos y lesionados por accidentes de tránsito.

La Alcaldía de Ibagué, en cumplimiento a una orden judicial, inició la instalación de barandas de protección y la construcción de un andén para peatones en la vía que comunica a los barrios Murillo Toro y Galán.  Según el secretario de Infraestructura, Jaime Orlando Vélez, contra el Municipio había una acción popular que buscaba proteger la vida de conductores y transeúntes.

 

"La orden judicial contempla la construcción de unos muros y barandas para evitar accidentes de tipo vehicular. Sin embargo, la Alcaldía quiso aprovechar el espacio para dejar un andén, por el cual se puedan desplazar con más seguridad los ciudadanos", sostuvo Vélez.

 


La controversia 

 

La construcción de la obra ha generado algunas opiniones encontradas, pues a pesar de que aún no ha culminado la misma, algunos vecinos consideran que los andenes están quedando mal hechos y que los obreros no están haciendo un trabajo de calidad.

 

"Yo he intentado hablar con el ingeniero de la obra, pero no ha sido posible; en mi concepto, considero que las cosas las están haciendo a la carrera, para tal vez terminar rápido. Yo pasé a revisar los trabajos y creo que están quedando muy 'chambones'. Además, los andes están quedando muy angostos", indicó Bertha Yamile Muñoz, presidenta de la Junta de Acción comunal del barrio Murillo Toro.

 

Gilma Ticora, vecina del sector, tiene una posición distinta a la de la Presidenta, pues en su concepto la obra traerá beneficios para toda la comunidad. "Es una dicha que nos hayan instalado estas barandas, pues aquí cada rato se registraban accidentes de tránsito. En múltiples ocasiones los carros se han volcado, por eso creo que con esas estructuras se protegerá la vida de la ciudadanía". La ejecución de los trabajos inició hace 15 días y se proyecta que en una semana terminen los mismos.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA

Comentarios