Restringirán venta de licor y horario de establecimientos en el San Juan y San Pedro

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Administración municipal anunció que retornará el festival de orquestas y los tablados populares sobre la carrera Quinta.

La asignación de áreas especificas para ubicar casetas, ventas de comidas, productos típicos, bahías de taxis y baños públicos son algunas de las modificaciones que tendrán este año, las festividades del San Juan y el San Pedro.

Sumado a ello, el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales y de los licores 24 horas se unificará, por lo que sólo podrán trabajar hasta las 3:00 de la mañana.
 
En cuanto a las restricciones vehiculares, las motocicletas no podrán circular después de las 11:00 de la noche.

“Sobre las dos calzadas de la carrera Quinta, desde la calle 42 hasta la 37, habrá vigilancia especial.

“Además las ventas ambulantes, extensión de actividad, las bahías y los baños públicos se ubicarán en esta misma zona.

“Con estos cambios queremos unas fiestas más organizadas, donde haya espacio para la diversión, pero que a su vez se pueda transitar”, indicó el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

El secretario de Gobierno, Jhon Ésper Toledo indicó que entre las calles 42 y la 37 se instalará un puesto de mando unificado.

”Se ubicarán los puestos de mando en los puntos intermedios o áreas de cierre del escenario o recorrido del evento. Desde ellos se operará en situaciones de emergencia.

“En lo que respecta a la distribución de las casetas de la calle Quinta a la Sexta, se dejarán los puestos de comida, los baños y sobre la calle Cuarta, se ubicarán las bahías de taxis.

Medidas
De acuerdo con el decreto expedido por la Alcaldía, se autorizó la ocupación transitoria de las áreas del espacio público entre las calles 37 y 42 con carrera Quinta, así como en los barrios Las Ferias, Salado, Picaleña, en la zona contigua al centro comercial Arkacentro, para ejercer actividades comerciales del 8 de junio al 2 de julio.

“En el área comprendida entre las carreras Primera y Quinta, entre las calles Octava y 16, no se podrán ejercer actividades comerciales (ocupación del espacio público), a excepción de las actividades programadas por la Administración municipal.

“Las extensiones de actividades comerciales autorizadas deberán tener como dimensión única el 100 por ciento del antejardín y el 50 por ciento del ancho del andén.

“Para el caso de los módulos estacionarios autorizados (zonas Vip), se garantizará su uniformidad física y estética. Por ello, sólo se podrán instalar carpas.

“El cerramiento de los módulos o del perímetro autorizado se hará con lona blanca y sólo para la parte inferior.

“No podrá instalarse palmas, hojas de plátano, ni guadua, madera, canecas, cemento, entre otros”, se indicó en el documento.

De igual forma, se estableció que las zonas comprendidas entre la 41 con calle 37 hasta la 41 con calle 42, se emplearán como bahías de taxis.

Prohibiciones especiales
1. La venta de bebidas y/o comestibles en vehículos
2. El parqueo de vehículos en la zona de antejardín y andén sobre la carrera Quinta.
3. La comercialización, uso y tenencia en el espacio público de harina, espuma y elementos similares durante las caravanas, desfiles y cabalgatas.
4. El uso de equipos de amplificación de sonido como cabinas, columnas y similares durante las caravanas y desfiles.
5. La presencia de vendedores ambulantes con carretillas, motos o vehículos de tracción animal durante los desfiles.
6. La venta de bebidas embriagantes y cigarrillos por parte de menores de edad.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios