La iniciativa denominada “Influencia de la relación interpersonal adulto mayor-niño en el fortalecimiento de vínculos afectivos, de la comuna Cinco de Ibagué”, corresponde al trabajo de grado de los estudiantes de décimo semestre Jhon Fredy Fernández Bohórquez y Luz Stella Canizales para optar por el título de psicólogos.
Los objetivos
Además de identificar la influencia de la relación entre el adulto mayor y el niño, el proyecto pretende promover la participación y “reconocer los momentos vividos por los menores y los adultos que favorezcan la educación y fortalezcan el desarrollo socio-emocional de ambas partes e implementar estrategias socio-afectivas para el fortalecimiento de vínculos afectivos”, refirió Jhon Fredy Fernández Bohórquez, uno de los autores del proyecto.
Las actividades
El proyecto tiene diferentes intervenciones con los adultos mayores y niños.
“Trabajamos en especial con los niños del jardín San José, actualmente en el proyecto se llevan tres meses y se espera concluir en el mes de noviembre”, concluyó.
Dos estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia del Cead Ibagué, están desarrollando un proyecto de investigación en las etapas Séptima y Novena del barrio Jordán de la capital tolimense.
Credito
EL NUEVO DÍA
Comentarios