De lote a relleno sanitario

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En un basurero se ha convertido un lote ubicado en la carrera Octava con calle 12 del barrio Pueblo Nuevo, por la cantidad de bolsas, residuos de cocina, zapatos, electrodomésticos y demás elementos que han sido arrojados al lugar.

De acuerdo con vecinos del sector, algunas de las personas han dejado sus basuras en el sitio, debido a que no están pendientes de los horarios en que pasa el vehículo recolector.

“Sabemos que siempre el carro pasa los lunes, miércoles y viernes, pero la gente no se acostumbra y no hacen más sino tirar la basura ahí, no sé si es que el dueño de ese predio no se da cuenta”, dijo Alejandro López, morador del sector.


Inseguridad
A la mala imagen que genera el botadero, se suman los malos olores y la inseguridad como lo afirma Daniel Arias.

“Uno pasa por ahí y el olor es insoportable; hasta ratones, cucharachas y grillos salen de ahí”.


“Ni hablar de los ladrones, acostumbro a salir a hacer deporte en las madrugadas y cuando paso por esa zona uno se encuentra con ellos, les sirve para camuflarse, he visto jóvenes consumiendo vicio”, añadió.


Por último, los residentes hicieron un llamado a las autoridades competentes para que remuevan los residuos de ese sitio.


“Esperamos que la Inspección ambiental, la Secretaría de Salud o a quien le corresponda, haga una visita técnica y se tomen medidas. También que las personas tomen conciencia, pues de nada servirá que se recoja la basura si siguen botándola”, puntualizó.


Credito
DORIS ROJAS

Comentarios