Mientras los ibaguereños se quejan por la falta de agua en sus viviendas, más de seis meses durante el día y la noche, lleva regando agua un hidrante ubicado en un parqueadero de la urbanización Los Ríos.
De acuerdo con los habitantes del sector, al hidrante le hace falta una de las tapas y pese a que se ha informado al Ibal, la entidad no ha tomado cartas en el asunto.
“Se ha hecho el llamado al Ibal en varias ocasiones, a los medios de comunicación y aún no ha pasado nada, parece que el Gerente no conoce donde queda nuestro barrio.
“También hemos hablado con las autoridades competentes y no han querido solucionar, no sabemos a quien dirigirnos”, dijo Vicente Díaz, líder comunitario de la urbanización.
Sin agua el 80 por ciento de Ibagué
Otro de los residentes manifestó su inconformidad señalando que aunque el hidrante se ha convertido en la única fuente de suministro del servicio para su urbanización y el barrio Germán Huertas, a su juicio no es justo que el preciado líquido se desperdicie.
“En una ciudad que padece de agua todos los días, en donde el 80 por ciento de los ibaguereños sufrimos por falta del líquido y que aquí se este botando, deja mucho qué desear. ¿Cuántos metros cúbicos se habrán perdido?.
“Tenemos que ir al parqueadero todas las mañanas a coger agua con baldes en el hidrante porque se nos va en la urbanización Los Ríos y en el Germán Huertas, y en toda la comuna Ocho”.
¿Negligencia?
El líder comunitario refirió que las últimas veces que se ha comunicado al Ibal, “siempre dicen que van a venir pero no se sabe cuándo. Es una falta de respeto con la comunidad, estamos hablando de agua potable”.
La voz
Frente a la queja de los lugareños, el jefe de acueducto y alcantarillado del Ibal, Ricardo Salcedo, indicó al cierre de esta edición que se han adelantado labores de reparación en el sector y que el hidrante había sido cambiado.
Los habitantes aseguran que pese al reiterado llamado a las oficinas del Ibal para el arreglo del hidrante, la entidad no ha adelantado las acciones pertinentes.
Credito
DORIS ROJAS
Comentarios