Funcionarios de la Secretaría de Tránsito estarían recibiendo dinero por parte de tramitadores para agilizar los procesos.
Así lo manifestó Pedro Julián Gómez, titular de esta dependencia, quien adicionalmente manifestó que las oficinas de la secretaría funcionaban como repúblicas aisladas. Indicó que las carpetas de los cobros coactivos y demás procesos se destacan por no estar en orden.
“En estos meses he revisado cada una de las oficinas y efectivamente he encontrado circunstancias que me han sorprendido.
“No se trata de echarle la culpa a mi antecesor, pero con mucha responsabilidad digo que varias oficinas dentro de la secretaría funcionan como repúblicas independientes.
“Infortunadamente no encontré controles que me permitieran estar tranquilo frente a la forma como se llevaron los procesos.
“Por eso, le he solicitado a otras entidades de control que me ayuden, porque aquí no se puede hablar de mafias.
“Algunos tramitadores, por ejemplo, tienen prácticas no santas.
“El caso más reciente es el de una funcionaria que recibió de manos de un tramitador una caja de chicles, pero en su interior había 20 mil pesos.
“A ella se le hizo el requerimiento y se le informó la grave situación en la que estaba. Esa funcionaria está en la mira por su actuación”, indicó Gómez.
El concejal Heber Humberto Sánchez expresó que “a las empresas de chicles no les va a alcanzar la producción para venderla en la Secretaría de Tránsito, porque me imagino el número de cajas con billetes de 20 y 50 mil pesos que circularán para que los funcionarios hagan rápido los trámites.
Necesitamos que los funcionarios se comprometan para acabar con esa corrupción.
“Además, surge la pregunta ¿dónde está el jefe de la oficina de Control Interno?, se supone que allí es donde deben estar pendientes de estas denuncias”, concluyó el edil.
La cabildante Linda Esperanza Perdomo le pidió al secretario de Tránsito, que no le 'tiemble la mano' a la hora de tomar decisiones, para que este tipo de funcionarios sean investigados.
“Si el Secretario tienen que tomar acciones administrativas para sacar gente que no está haciendo las cosas bien, esta es la oportunidad de hacerlo.
“No es posible que esto continúe, es posible que existan vacas sagradas, que van a querer que no las toque nadie, pero esa situación no se puede tolerar más.
“No estoy diciendo que hagan una masacre laboral, pero es necesario tomar correctivos”, agregó Perdomo.
El Secretario de Tránsito manifestó que en esta dependencia han delegado funciones en personas que no tienen las competencias ni el perfil de los cargos.
Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.
Comentarios