Julieth Murillo, en tres días deberá prepararse para el Nacional

Una joven de 20 años será la encargada de representar al departamento en el Reinado Nacional del Folclor. Julieth Murillo, se había presentando antes para Señorita Tolima al Reinado de la Belleza, pero decidió retirarse. Se destacó en el desfile en traje de baño

La tarea no será fácil para Karen Julieth Murillo Gómez, quien la noche del lunes fue coronada como la nueva señorita Tolima y deberá prepararse para competir este domingo junto a las demás candidatas al Reinado Nacional del Folclor quienes llegarán mañana a la ciudad en el vuelo real.         

La reina deberá preparar su muestra folclórica para ser presentada la noche del primero de julio en el mismo escenario donde fue elegida, la concha acústica 'Garzón y Collazos' y participar en el gran desfile nacional del folclor ese mismo día, desde las 10:00 de la mañana.


Para Karen, el público fue su gran aliado, ya que en las presentaciones que hizo en el recorrido por las calles de la ciudad, el fin de semana, tuvo una gran aceptación y recibimiento. “De verdad que en Ibagué me sentí como en casa, eso lo veía reflejado cada vez que terminaba mi danza”, aseguró.


Manifestó que la noche de la elección su gran satisfacción siempre fue ver el aplauso de la gente y la sonrisa. E indicó que durante su año de reinado su mayor aspiración será vincular muchos más municipios al reinado departamental.


“Tristemente esa tradición se ha ido perdiendo; por eso mi meta será que para el próximo año se sumen más candidatas a este certamen y rescatemos el folclor, porque infortunadamente son muy pocas las interesadas”.


¿Porqué la reina es Espinal?
Uno de los jurados, el maestro Leonardo Laverde quien es músico y compositor señaló que los puntos que tuvieron presentes para escoger a Karen Julieth como reina, fue que durante la entrevista que tuvo en privado demostró un amplio conocimiento en temas de cultura y folclor.

Además, fue la candidata que tuvo el mayor puntaje en el desfile en traje de baño. Laverde no desconoció que ella estuvo con el mejor grupo acompañante. “Su vestuario, y la forma como bailó fueron al final los factores que más influyeron”, comentó.


Sobre la Señorita Ibagué, que el público la veía como una de las posibles ganadoras, dijo que la decisión fue complicada entre las tres personas que tenían la tarea de escoger. “Cualquiera de las tres finalistas pudo ser Señorita Tolima, todas eran excelentes candidatas”.


Confesó el maestro que la decisión se tomó porque la niña del Espinal, era la  que reunía las cualidades y además tiene conocimiento, bailó muy bien, es bonita y tiene buen cuerpo; para él era la candidata que puede competir en un nacional.


“Me siento muy feliz de ser la representante del Tolima y este domingo seré la anfitriona; por eso le pido a todo Ibagué y el Tolima que me apoyen”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios