Proponen APP para mejorar la movilidad en la ciudad

Con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad, concejales proponen al sector privado, construir parqueaderos sobre la carrera Quinta, esto mediante una Alianza Pública Privada, que según ellos, traería más beneficios que la propuesta para mejorar el problema del agua en la ciudad.

Según la concejal Luz Nelly Arbeláez Gómez, y mediante el acuerdo 033 de 2011, “se dan beneficios para estimular la inversión en Ibagué. En particular, para las personas que quieran construir parqueaderos se les hace un descuento del 50 e incluso del 80 por ciento del impuesto predial por cinco años”, recalca.

No obstante, el acuerdo va dirigido a todo inversionista que construya proyectos urbanísticos como, centros médicos, hoteles, bodegas, áreas agroindustriales, logísticas y turismo, zonas francas y terminales de transporte.


“Por lo cuál, la propuesta está abierta, al debate, pero es necesario que la gente conozca del acuerdo 003 de 2011”, dice la concejal.


¿Por qué más parqueaderos?
Desde mayo se viene liderando una campaña: “El Andén es del Peatón. Haz ciudad, camina libremente. Cero accidentalidad”, por parte de la Secretaría de Tránsito y de la Movilidad y la Policía Metropolitana.

Sin embargo, a tan sólo pocos días de ser lanzada la campaña, en marzo, el descontento de los conductores se hizo notar, por que en la zona sólo existen 12,  


“Razón por la cual, convoco al sector privado, Asobancaría, al director de Fenalco, al gerente de Multicentro, para que se estudie la posibilidad de invertir en la ciudad”, concluyó Arbeláez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios