El pésimo estado de la vía en la calle 38 con carrera Cuarta Estadio es una queja recurrente de la comunidad que transita y vive en el barrio La Castellana.
“En repetidas ocasiones el Ibal se ha presentado para evaluar el alcantarillo y acueducto del barrio, al hallarlo en buen estado, se compromete con pavimentar, pero hasta la fecha no vemos mayor solución” asegura Alberto Niño, expresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.
De igual forma, manifestó que son permanentes la congestión vial y la contaminación auditiva debido a los cráteres en el pavimento.
Estos, al parecer, son producto de una intervención por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, hace más de un mes.
Según el registro de acueducto de la empresa, la única intervención llevada a cabo en la zona fue la ubicación de un geófono; este es un aparato de escucha, amplificador y transmisor, utilizado para detectar fugas en el alcantarillado y acueducto.
Ricardo Salcedo, jefe de Acueducto del Ibal, afirma que la implantación del geófono no genera daño alguno en las vías, por lo tanto el estado de ellas no tiene relación alguna con el equipo.
Por su parte, la jefe de Alcantarillado del Ibal, Erika Melissa Palmas, afirmó no tener conocimiento ni registro de la intervención.
Comentarios