Piden mejorar los servicios públicos del Cañón del Combeima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La prestación de los servicios públicos en el Cañón del Combeima evidencian falencias “graves”, así lo manifestaron habitantes del sector.

Así mismo, la comunidad indicó que lo más preocupante se presenta con el servicio de energía, sobre todo los fines de semana, hecho que perjudica a los comerciantes y propietarios de restaurantes.

“Me preocupa la ubicación de redes eléctricas muy cerca a las viviendas generando un riesgo para las comunidades, por lo que solicita la reubicación inmediata de estas estructuras”, indicó el guardián mayor del Combeima, Ángel Alberto Lozano.

Y agregó: ”es necesario que el Ibal devuelva con responsabilidad social lo que el cañón les da en recursos naturales, pues es necesario que el cuidado de la cuenca lo asuma la empresa de acueducto”.

Los afectados también denunciaron los altos costos del gas propano, por ello, se ven obligados a cocinar con leña.
 
Por su parte, la cabildante Luz Nelly Arbeláez reclamó que la empresa de telefonía, la cual fue invitada a dar explicaciones ante el Concejo, no acudió.

“Es urgente mejorar el servicio teniendo en cuenta la zona de riesgo y la necesidad inminente de mantener contacto oportuno para reportar cualquier novedad que se registre en la zona frente a la cuenca, porque cuando llueve se ve interrumpido el servicio telefónico.




Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios