Bejarano viajó en mal momento, dicen concejales

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
El viaje a China por parte del gerente del Ibal, Eduardo Bejarano, causó molestia entre algunos concejales, quienes destacaron el hecho de que los servidores públicos se capaciten, pero a su vez consideraron que el momento fue inoportuno.

A través de la jefatura de prensa del ente descentralizado se informó que el funcionario fue invitado por el Gobierno de ese país a un seminario relacionado con servicios públicos; es decir, que los gastos por concepto de viáticos no fueron aportados por la Alcaldía.

“Es muy importante que los funcionarios se capaciten y tomen otras experiencias, pero no podemos desconocer que escogieron la fecha más inadecuada, en virtud de que estamos en un proyecto coyuntural y en una emergencia por el agua.

“Además, el Gobierno nacional nos dio la pauta de los recursos, pero si no se gestionan no pasará nada; fuera de ello estamos próximos a iniciar una temporada invernal fuerte”, indicó el concejal Pedro Mora.

El cabildante Carlos Andrés Portela, por su parte, espera que el gerente entregue un informe a los medios y a la comunidad para que socialice, lo aprendido en el seminario.

“Ibagué está atravesando por un problema grave de agua, y a la comunidad aún no se le dan soluciones.

“Muy bien que el gerente se capacite, porque la formación de los funcionarios públicos es parte fundamental para ejercer las labores de la mejor manera, pero me parece que no era el momento indicado, teniendo en cuenta la problemática con el suministro de líquido”, expresó.


A su turno, el concejal Jorge Bolívar manifestó que: ”Esperamos que el gerente del Ibal no nos salga con cuentos chinos, y que la visita a ese país sea productiva”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios