Señalización en crisis

Fotos Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
Con una inversión aproximada de 650 millones de pesos, la Administración municipal espera mejorar la señalización de las vías que están en malas condiciones.

Reductores de velocidad desgastados, pasos de cebra sin pintar y señales de tránsito a punto de caer, son las imágenes que caracterizan las calles de la ciudad, producto, al parecer, de la falta de mantenimiento de la señalización por parte de la Administración municipal.

Los puntos que requieren intervención urgente y que afean la capital están: en la calle 42 con carrera 10; en la Universidad Cooperativa, Campus Universidad del Salado; frente a Almacafé; en la 33 con carrera Sexta (canchas deportivas del colegio San Simón); e incluso frente a la Secretaría de Tránsito los reductores de velocidad no tienen pintura, siendo puntos propicios para que ocurran accidentes de tránsito.


La historia se repite en otras vías principales y secundarias de diversos sectores de la capital donde las señales de piso se borraron con el tiempo o dejaron de ser útiles.


Una de ellas es la de la entrada hacia Medicina Legal (Fiscalía), e incluso en casi todos los puntos donde hay semáforos que indican el paso peatonal.


Los reductores de velocidad también están desgastados, uno de ellos es el que está en el carril subiendo de La Gaviota, en la entrada a Cañaveral, generando accidentes de tránsito a causa de los conductores que no dan paso a los que giran en la glorieta del sector.

Las demás señalizaciones, que indican cambio de dirección, paso de estudiantes, o un parqueo no autorizado están a punto de caer como las que se encuentran sobre la carrera Quinta, entre calles 36 y 37.

En otros puntos como en la calle 33 con carrera Quinta A, están tapadas por las ramas de los árboles y en algunos cruces como el de la calle 15 con carrera Sexta, ingeniosamente está colgada sobre las cuerdas de la luz.


Lo grave es que las pocas señales que aún permanecen están a medio hacer y algunas fueron blanco de los vándalos que las convirtieron en su ‘obra de arte’ de turno, como el ‘pare’ que hay frente al Sena, por toda la Cuarta Estadio.


LA VOZ
Secretario de Tránsito y Transporte: Pedro Julián Gómez.
“En el transcurso de esta semana el portal único de Contratación publicará en la página una licitación que buscará hacerle mantenimiento a los resaltos de las calles de la ciudad, obras que se ejecutarían la próxima semana.

“La oficina de contratación, mediante una campaña de la Secretaría de Tránsito destinará alrededor de 650 millones de pesos para todo lo relacionado con señalización, esto encaminado al tema de seguridad vial. Trabajos que se esperan se lleven a cabo en el transcurso de este año”.



Credito
NATALIA RAMÍREZ B.

Comentarios