"El cartón profesional no es requisito para ser asesor”, Dirección de Contratación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Dirección de Contratación se pronunció a raíz de los comentarios generados entre la opinión pública, tras las críticas contra Carlos Orlando Pardo Viña, uno de los asesores del alcalde Luis H. Rodríguez, quien no ostenta título profesional.

La Dirección de Contratación se pronunció a raíz de los comentarios generados entre la opinión pública, tras las críticas contra Carlos Orlando Pardo Viña, uno de los asesores del alcalde Luis H. Rodríguez, quien no ostenta título profesional.

 “Nosotros encontramos en la ley 734 y en el estatuto general de contratación, que en los contratos de prestación de servicios, hay una modalidad de contratación directa, dentro de muchas que existen.

“El contrato de servicios profesionales es dirigido para personas con conocimientos especializados en algún tema en especifico, pero no es un requisito que la persona tenga que tener un cartón de pregrado.

“Este tipo de contratos es para todo aquel técnico, tecnólogo o quien ostente un título de profesional, que pueda prestar sus servicios por su especialidad en ciertas áreas o por su capacidad intelectual”, indicó Jaime Daniel Salazar, director de Contratación.

Y agregó: ”No se puede interpretar la contratación de prestación de servicios como reducida exclusivamente a las personas que tengan un título, esto es para personas con cualquier formación académica y que demuestren capacidades e idoneidad para desempeñar una asesoría”.

En los casos de Agustín Angarita y Carlos Orlando Pardo, los dos asesores del mandatario local, se explicó que esto va de acuerdo con los perfiles y la trayectoria.

“La Administración es autónoma en lo que respecta al pago de los honorarios, además nosotros hacemos un análisis y determinamos el valor, según los perfiles exigidos o lo que los contratistas estén cobrando en el mercado laboral. 

“En el caso de Carlos Orlando Pardo, el señor Alcalde necesitaba el perfil de un periodista, que haya tenido recorrido profesional y académico que él soportó en su hoja de vida.

“Además, el currículo de todos nuestros contratistas está a disposición de los interesados; ahí podrán confirmar la idoneidad y el juicio que ha tenido la entidad en la escogencia y selección de cada uno”, puntualizó el funcionario.

El objeto del contrato del médico Agustín Angarita indica, ”prestación de servicios profesionales especializados en ciencias políticas, que brinda asesoría al despacho del señor alcalde en la formulación y supervisión de estrategias para la implementación del Eje Ibagué, Educación Sana y en paz del programa de gobierno, 'Ibagué Camino a la Seguridad Humana'”.

La forma de pago, según el proceso contractual, será de ocho millones de pesos mensuales por un periodo de 11 meses. 

Mientras que el contrato de Carlos Pardo refiere, ”prestación de servicios profesionales que brinden asesoría al despacho del señor alcalde en la formulación y supervisión de estrategias de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para la ejecución del programa de gobierno Ibagué Camino a la Seguridad Humana”.







Credito
ANA LUCÍA RIVERA - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios