Alcalde Luis H. confirmó proyecto ‘Tanques para la Seguridad Humana’

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Luego de que el pasado 17 de agosto trascendiera la implementación del proyecto ‘Tanques para la Seguridad Humana’, por parte de la Alcaldía y de que EL NUEVO DÍA indagara por el objeto del mismo, obteniendo como respuesta de Fenalco y el Ibal una espera para hacer público el anuncio, el alcalde Luis H. Rodríguez confirmó la puesta en marcha de la estrategia.

Así lo dio a conocer ayer la emisora radial Ecos del Combeima.
Explicó que “tras el regreso de la China del gerente del Ibal, Eduardo Bejarano, se iniciará la implementación de esta iniciativa que pretende dotar a los hogares de tanques para depositar agua, los cuales servirán para mantener cierto nivel de suministro en situaciones de dificultades o suspensión del servicio”.

La información destaca que el proyecto para la instalación de tanques ya empezó a generar suspicacias, pues “se tendría lista la negociación” con la empresa Rotoplast, la cual “se habría hecho con la participación de Fenalco y algunos ferreteros de Ibagué, donde se compraría a través de dicha firma los mencionados tanques”.


Además se asegura que la citada firma “es la que ha venido llevando a cabo la capacitación con los técnicos y fontaneros”.


EL NUEVO DÍA se contactó con Rosalba Cuéllar, representante para el Tolima de la firma, quien confirmó que “sí hay un convenio con la empresa de acueducto y alcantarillado y dentro de nuestra misión brindamos asesoría a los clientes que tenemos”.


Según se ha conocido, los tanques serían adquiridos por la comunidad a conformidad y de acuerdo con la solicitud de suscriptores, y su financiación se realizaría a través de la factura de pago.

 
Sigilo en información
El pasado 17 de agosto, tras la veeduría del Panóptico, el director Ejecutivo de Fenalco, Édgar Rodríguez, dijo a los medios que se hicieron presentes en la reunión que Rotoplast sería la empresa encargada del proyecto de los tanques de la ‘Seguridad Humana’.

El dato lo retomó EL NUEVO DÍA para la respectiva investigación, por lo cual en la veeduría del Éxito, que se llevó a cabo el pasado jueves 23 de agosto, se le preguntó a Rodríguez por el proyecto, pero expresó que no estaba autorizado para hablar, y que el día que lo había hecho ‘se le había escapado’.


Ese mismo día, el jefe de Acueducto y Alcantarillado del Ibal, Ricardo Salcedo remitió a este medio con la ingeniera encargada, Jhoana Aranda, pero ella informó que el Gerente del Ibal era el único facultado para hacerlo y que a su regreso de China se podría hablar del tema.


Sin embargo, en la pasada mesa temática del Conpes 3570, en la que estuvo presente Bejarano, se señaló que “para septiembre se hablará del proyecto, pues hay algunos puntos que faltan y otros están por perfeccionar”.


El sigilo con el que se ha manejado este tema, se rompió con la confirmación hecha por el Alcalde. La pregunta que surge es ¿cuánto le costará a los ibaguereños la ‘solución’ del Alcalde?.

Credito
NATALIA RAMÍREZ B.

Comentarios