En busca de una sonrisa

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Esta actividad cuenta con el apoyo de un grupo de profesionales y voluntarios que proyectan su capacidad de servicio a la comunidad participando plenamente en su ejecución.

Setenta y tres niños afectados con problemas de labio fisurado y paladar hendido fueron atendidos ayer, en la jornada masiva de atención efectuada por la asociación Operación Sonrisa.

Según se informó, estos menores serán intervenidos quirúrgicamente y recibirán tratamientos especializados de odontología y fonoaudiología, dependiendo del resultado de la valoración.

“Los pequeños que atendimos proceden de municipios como Anzoategui, Armero - Guayabal, Cajamarca, Chaparral, Dolores, Natagaima, Líbano, Ortega y Planadas”, indicó Lola Cruz Moya, representante de la asociación Operación Sonrisa, Tolima.

Y añadió que “a ellos se les practicó una valoración, pero se les seguirá haciendo seguimiento, es decir que a cada uno de ellos se les programará las cirugías y las intervenciones a que haya a lugar”.

Patricia García, madre de familia de una menor de 15 años, manifestó que “gracias” a esta organización sin ánimo de lucro su hija pudo sonreír nuevamente.

“Mi hija tenía paladar hendido, pero a ella le iniciaron el tratamiento a los seis meses de edad y en este momento lo único que  necesita es la cirugía estética”, expresó.

Y puntualizó que “durante todo este tiempo la hemos tenido en seguimiento y gracias a Dios y a la asociación Operación Sonrisa, mi pequeña pudo desarrollar el habla, ser alguien normal”.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q. -REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios