Aumentan renuncias protocolarias en Alcaldía

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Las renuncias protocolarias en la Alcaldía de Ibagué también se extendieron a directivos y jefes de división.

Cuatro funcionarios de la Gestora Urbana y Jaime Daniel Salazar, director de Contratación, al igual que los secretarios de despacho, dejaron en manos del Alcalde la continuidad en sus cargos.

“Yo presenté la renuncia como todo el gabinete, entonces los otros tres directores de la Gestora hicieron lo mismo. Luego, todos los puestos de remoción y libre nombramiento quedaron a disposición del Alcalde, pero eso no significa que exista crisis.

“En el instituto renunciaron protocolariamente Rafel Fuentes, director Jurídico; Gustavo Rondón, director de Recursos Físicos; Juan Carlos Núñez, director de Grupo de Vivienda y Proyectos Especiales; el ingeniero Ferney Arias, asesor de Gerencia; y con renuncia irrevocable, pero por problemas personales, el arquitecto Luis Leopoldo Lara”, expresó Carlos José Corral, gerente de la Gestora Urbana.

José Arlén Márquez, secretario Administrativo, sostuvo que en su dependencia no existe, de forma oficial, renuncias protocolarias por parte de jefes de división. Sin embargo, mencionó que el director de contratación sí lo hizo.

“Algunos funcionarios se me acercaron y me comentaron que consideraban que en el ajuste de gobierno, era bueno que el Alcalde evaluara sus gestiones. Entre ellos está el director de contratación, quien en el consejo de gobierno lo expresó y presentó su carta.

“A parte de ello, no conozco renuncias oficiales, pero los jefes de división de la secretaría Administrativa se reunieron conmigo y me manifestaron que querían dejar en libertad al señor Alcalde para que él tomara las decisiones”, puntualizó.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios