'Luz verde' en convenio de la Edat y el Ibal

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En firme quedó el convenio entre la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, Edat, y el Ibal para la contratación de dos consultorías, las cuales permitirán la actualización de los diseños del acueducto complementario y plantearán alternativas para solucionar la problemática del agua en la ciudad.

El costo de los dos procesos contractuales ascenderá a los mil 440 millones de pesos y tendrán un plazo de ejecución de seis meses; sin embargo, el convenio se firmó por un año.

“Afortunadamente, las discrepancias, que son normales en este tipo de procesos, se resolvieron y ahora el paso a seguir es empezar el proceso para las dos consultorías.

“El proceso se regirá por el manual de contratación del Ibal, pero vamos a pedir acompañamiento de los organismos de control, para darle tranquilidad a la ciudadanía”, indicó Eduardo Bejarano, gerente del Ibal.

A su turno, Francisco Montoya, gerente de la Edat, sostuvo que como resultado de las consultorías esperan los diseños de la quebrada Cay para la construcción de la bocatoma, así como la actualización para la segunda fase del acueducto en Coello- Cocora.

“Una vez tengamos los diseños podremos gestionar ante el Gobierno nacional los recursos para la ejecución de las obras”, expresó Montoya.

Adicionalmente, en el marco de este acuerdo quedó claramente establecido que tal como la ley lo exige y la Edat lo dispone, se tendrá que adquirir una póliza de cumplimiento y calidad del contrato y se conformará un comité técnico de seguimiento técnico y jurídico de supervisión al convenio por parte de la Empresa Departamental de Aguas, como garantía de que todo se realizará con la mayor transparencia.

ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios