Secretaría capacitará a la juventud

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Formación básica para
enfrentar el mundo laboral

La Secretaría de Apoyo a la Gestión ejecutará un proyecto que busca instruir a los jóvenes ibaguereños para enfrentar el mundo laboral.

“Hemos identificado que los jóvenes no tenemos una información adecuada en la elaboración de una hoja de vida, la actitud frente a una entrevista, no sabemos identificar nuestras fortalezas y competencias a nivel ocupacional”, manifestó el secretario (e) de Apoyo a la Gestión, Jaime Daniel Salazar.  

Debido a esto, se socializó un proyecto que busca suplir una de las deficiencias que tienen los jóvenes al ingresar al mercado laboral, y se forjó una alianza estratégica con la Fundación Social y el Sena, la Alcaldía y la Secretaría de Apoyo a la Gestión, para realizar la capacitación a jóvenes entre 18 y 28 años, en las comunas Seis, Siete y Ocho. 

 

Capacitaciones

  Incluirán la asesoría para la elaboración de hojas de vida, de las distintas clases, formación en sistemas y en actitud personal y vocacional.
“La acogida del plan piloto ha sido muy buena y ya se cuenta con más de 140 inscritos”, agregó Salazar.   

Además, dicha cartera adelanta otros programas como el de juventudes, laboratorios microempresariales, cooperación internacional y el Servicio de Empleo Público.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios