Puente Intersección Vial Capital Musical está listo para entregar

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Por la experiencia que dejó la construcción del denominado ‘puente del Éxito’, la veeduría invita a la Contraloría municipal y a las dependencias estudiar con rigurosidad los proyectos que se ejecuta para la comunidad.

Luego de los inconvenientes que tuvo el ‘puente del Éxito’ por más de dos años y que fueron constatadas por las 51 veedurías que se practicó, en los próximos días será entregada la obra, que tuvo inversión de 15 mil 800 millones de pesos.

El anuncio lo dio el Secretario de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez, el pasado jueves, diciendo que “el documento ya está, solo faltarían unas firmas, el control de unas malezas en los jardines y la señalización”.

Otros compromisos

Sin embargo, quedarían faltando algunas obras que resultaron de las necesidades de la comunidad, entre las que figuran:

El arreglo del Sistema de acueducto y alcantarillado detrás de la ‘L’ de Homecenter y al interior del barrio Jordán sexta etapa, para luego recuperar la capa asfáltica deteriorada por la obra.


Infibagué también tendrá su participación, ya que las zonas de jardín de los separadores tienen mal estado, por ello se motivó a que el Instituto se aliara con Homecenter y Éxito para ejecutar un mantenimiento de las plantas que están secas por el verano.


Espacio Público asumió el propósito de vigilar la venta informal detrás del Éxito.

Édgar Rodríguez, miembro de la veeduría, dijo que “se está agilizando el proceso para que las casas que están fuera del paramento de la vía paralela a la carrera Quinta, que va hacia El Salado, cedan el espacio que invadieron”.

Lo anterior, porque la Alcaldía se comprometió a dar continuidad a la paralela del semáforo de la calle 89, donde fue construido un retorno.

Y, por último, adjudicar dos contratos para señalizar y semaforizar del sector. El secretario de Tránsito, Álvaro Monrroy Callejas, dijo que el proceso licitatorio podría arrancar la segunda semana de noviembre.


Más vigilancia

La veedurías, que se llevaron por más de dos años, representaron un logro para la comunidad. “Fue un proyecto donde no hubo necesidad de adicionar algún tipo de recurso. A su vez, permitió que se ejecutara más obras en beneficio de la comunidad”, dijo Rodríguez.

No obstante, Diana Díaz, de la Ferretería Al Día, señaló que es importante “que las contralorías sugieran a las nuevas administraciones que los proyectos sean concebidos con mayor alcance. Esto, teniendo en cuenta, que la obra nunca se planeó y por eso nunca se percibió las necesidades del peatón”, concluyó.

Credito
NATALIA RAMÍREZ BRÍÑEZ

Comentarios