El Jordán Primera etapa celebra sus bodas de oro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con una alborada musical en la que participaron cerca de 60 personas inició la celebración de los 50 años del barrio Jordán Primera etapa.

Con una alborada musical en la que participaron cerca de 60 personas inició la celebración de los 50 años del barrio Jordán Primera etapa.

El festejo, que se extenderá hasta mañana y que incluye una variada programación cultural, registró anoche uno de sus actos centrales, el homenaje a sus fundadores. 

“Cumplir 50 años no es cualquier cosa, es un evento importante que vamos a celebrar con gran algarabía, con toda la frescura, la emoción y el compromiso de seguir creciendo”, destacó la  coordinadora del Comité cincuentenario del Jordán, María Constanza Zarta. 

Por su parte, el Presidente de la Junta de Acción Comunal invitó a toda la comunidad hacer parte de este evento. “Tiene un espacio para todos, sin importar la edad y el género”, aseguró. 

¡Y se prendió la fiesta!

Muy temprano, a las 5 de la mañana, arrancó ayer el festejo en el Jordán. Sus habitantes, a punta de aguardiente, música y canelazo, despertaron a los habitantes de la comuna Nueve, para cantar el Feliz Cumpleaños.

Luego, sus habitantes evocaron algunos personajes que han sido clave en la historia del barrio, como Jhon Alexander Gómez, su primer habitante; el padre Augusto Cardona, primer párroco del Jordán y el señor Moreno, la primera persona que nació en el barrio”, contó Gilberto Lesmes, habitante del sector. 

En la noche y con la presencia de ilustres personalidades municipales y departamentales, se llevó a cabo los actos protocolarios, serenatas y presentaciones de grupos artísticos.

La coordinadora del evento también invitó a los jóvenes a participar de la copa cincuentenario de microfútbol y baloncesto, actividad que se desarrollará en el parque La Gaitana. 

LA VOZ

José Eudaldo Ortiz Gallego, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal
“Estamos muy contentos de ver a la comunidad tan unida. Hoy podemos ver que se ha hecho una buena labor y esta fecha será memorable”, dijo, y resaltó la importancia de mejorar los problemas que tiene el barrio.

Hugo Devia
“Falta mejorar muchos parques y algunas vías que están totalmente deterioradas; para lograr esto vamos a necesitar el apoyo de toda la comunidad, porque el desarrollo del barrio debe ser un compromiso de todos”.

Álvaro Antonio Arango Delgado, habitante
“Vivo acá desde 1962 y puedo constatar que son las tres etapas de este barrio las que lideraron el proceso de urbanizar este sector; aseguro que es el barrio más popular de Ibagué. Recuerdo a Aristóbolo García, Jaime Alberto Bocanegra y Ricki Henao, personajes que dieron vida al sector hace 50 años”. 

José Yesid Devia, habitante
“El barrio ha dado grandes personajes para la ciudad y de orden nacional. Deportistas como el boxeador Quintana, que hizo parte de unos Juegos Olímpicos, y que con su presencia enaltece los 50 años”. 

Credito
NATALIA RAMÍREZ BRIÑEZ - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios