Carrera Quinta tendrá una nueva cara

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por una suma aproximada de 460 millones de pesos

la Alcaldía adjudicó al consorcio AM, la licitación pública que pretende realizar las obras de mantenimiento de la carrera Quinta entre calles 10 a 15 y 69 a 77; y calle 14 entre carreras Primera y Quinta del municipio de Ibagué. 

Lo anterior, con el objetivo de dar cumplimiento a la recuperación de la malla vial del municipio, teniendo en cuenta que las ya mencionadas, presentan a la fecha un alto grado de deterioro y desgaste, generado por el número de vehículos. 

Igualmente, la estructura a intervenir cumplió su vida útil ante las roturas que realizaron las entidades de servicios públicos domiciliarios. 

Según el documento de estudios previos que se le hizo a la licitación pública, “se espera que la duración del presente contrato sea de noventa (90) días calendario, a partir del acta de inicio y las formas de pago se harán a través cuatro cuotas.

“El primero del 30 por ciento, el segundo del 20 por ciento, el tercero del 25 por ciento y el cuarto del 25 por ciento”, dice el informe.

Por su parte, la supervisión será ejercida por José Julián Ramírez, asesor y funcionario adscrito al despacho de la Secretaría de Infraestructura municipal o quien haga sus veces, designado por el ordenador del gasto. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios