Enertolima estará más vigilado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por las continuas quejas ante la personería de Ibagué

Sobre la baja masiva de medidores sin socialización, la instalación de cables antifraudes y la inadecuada prestación del servicio con redes obsoletas, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Enertolima firmaron un acuerdo de mejoramiento.

Debido a esto, el personero Isaac Vargas Morales, en un comunicado, acordó con las dos empresas “trabajar cada mes en las quejas y reclamos en donde se vean vulnerandos los derechos de la comunidad y, de esta manera, acercar más la empresa a los usuarios dando a conocer las diferentes implementaciones de sus trabajos”.


Así mismo se pactó hacer un acompañamiento en el momento en que se presenten bajas masivas de medidores e instalaciones del cable antifraude, para garantizar a los usuarios que se respete el debido proceso.


Finalmente, en el documento se dice que “se coordinó con la Superintendencia de Servicios Públicos que todas las denuncias de interrupciones en el servicio, transformadores dañados, cobros de seguros y otros montos en las facturas que no están autorizados por los usuarios, se remitirán a la oficina de la Superintendencia en Ibagué”.


A partir de allí se hará las respectivas vigilancia e investigación para sancionar a la empresa en el evento en que sigan incurriendo en estas irregularidades.

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