Fue el momento de hablar de la comuna Siete en el Concejo

El Concejo de Ibagué escuchó ayer, en la sesión de miércoles comunitario, las necesidades que tienen los barrios de la comuna Siete.

Allí, líderes como Mario Eduardo Rico y Myriam Sierra Forero expusieron la necesidad de que la Administración reconozca que la vocación del barrio, además de urbanística, es turística, por lo que exigen planeación a la hora de los proyectos de expansión.

Otro de los planteamientos de la comunidad y que se suman al Plan de Desarrollo en las comunas, es la necesidad de recuperar la malla vial y viabilizar recursos para que los colegios que benefician a los menores del sector cuenten con mejores estructura y equipamiento.


Fue solicitada, también, la implementación de un plan de movilidad para los transportadores, que para este punto de la ciudad es crítico, teniendo en cuenta que es una hora la que dura el trayecto entre El Salado y la zona céntrica.


Está también la recuperación de las cuencas hídricas que en alguna ocasión eran atractivos turísticos y ahora son botaderos de residuos sólidos, entre otros proyectos como la construcción del Centro Integral Comunitario, una villa olímpica y centros de recreación.


“Todo ello, para atraer turistas”, señaló Sierra.


Concejo, atento

Ante todas estas peticiones, el concejal Pedro Mora manifestó, una vez más, que es necesario  mejorar la calidad de vida de estos barrios, por lo que se comprometió que en compañía de los demás cabildantes estará exigiendo prontas soluciones a las necesidades del sector.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios