Motociclistas buscarán alternativas contra restricción del parrillero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La restricción del parrillero hombre en Ibagué nuevamente genera polémica en la ciudad; por una parte, la Secretaría de Gobierno argumentó que la medida se toma para garantizar la seguridad de los ciudadanos; por otra, algunos motociclistas se quejaron por la decisión.

Convencidos de que la restricción del parrillero hombre no es la única medida para reducir los índices delincuenciales se mostraron miembros de la liga de Motociclismo del Tolima. Luego de que la Alcaldía anunciara que del 15 de noviembre al 15 de enero próximo regiría esta medida.

Según indicó William Castro, secretario de Gobierno, con ello se busca reducir los robos durante las festividades de fin de año.

Sin embargo, esta disposición generó entre la opinión pública diversos conceptos: algunos la catalogaron como “facilista” y otros, en cambio, la apoyaron y opinaron que debe ser permanente.

“Sabemos que muchísimas personas que tienen motocicleta la utilizan para transportar sus familiares o como instrumento de trabajo, pero nuestro único objetivo al tomar esta medida es preservar la vida y los bienes de los ciudadanos”, sostuvo el Secretario de Gobierno.

Y agregó que lo anterior es debido a que “durante la temporada decembrina, los delincuentes de esta ciudad y de otras partes emplean este vehículo para cometer actos ilícitos”.

Castro también mencionó que, de acuerdo con las estadísticas, durante la temporada decembrina, aumentan los robos bajo la modalidad de raponazo en motocicleta, aunque al preguntarle por dichas cifras el funcionario no las conocía.

Por su parte, Edwar García, presidente de la liga de Motociclismo del Tolima, indicó que si bien no reprocha las decisiones de la Alcaldía, existen otras alternativas para reducir los hechos delictivos.

Además, explicó que los 40 mil motociclistas que tiene la ciudad no pueden verse afectados por “uno pocos que hacen el mal”.

“Nos reuniremos hoy a las 7 de la noche con motociclistas, concejales, la Policía Metropolitana y miembros de la Administración, para concertar otras alternativas que son válidas para reducir los hurtos, que no son propiamente la restricción del parrilllero”.

¿Qué dicen los ibaguereños?

Para Aimer Muñoz, motociclista, esta restricción no lo afecta. No obstante, indicó que la medida sólo debería incluir las motos de alto cilindraje. “No tengo problema con la restricción, porque siempre estoy con mi esposa, pero las motos pequeñas no deberían quedar incluidas en ese decreto”.

Julio César Carrillo, otro usuario de este vehículo, calificó como buena la restricción de parrillero. “Tengo la moto para transportar a mi esposa, luego esa medida me gusta, porque los robos en moto se dispararon”.

En contravía a esas opiniones, Carlos Rodríguez sostuvo que esta es una medida facilista. “A las autoridades les quedó grande atrapar a los delincuentes, entonces hacen la más fácil: prohibir el parrillero”.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios